Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Intensa actividad de una misión comercial salteña en Perú

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Ambiente 27/09/2016 11:30

Empresarios y funcionarios salteños mantuvieron reuniones con diplomáticos y empresarios peruanos; y desde mañana participarán en Lima de la Expoalimentaria 2016, la feria gastronómica más importante de la región.

Intensa actividad de una misión comercial salteña en Perú

Misión comercial a Perú.

Una misión comercial integrada por empresarios y funcionarios salteños mantiene desde ayer una intensa agenda de actividad en Lima, la capital de Perú, donde a partir de mañana y hasta el viernes participarán de la Expoalimentaria 2016, la feria gastronómica más importante de Latinoamérica. 

Salta contará con un stand propio, que se verá fortalecido por la presencia de los empresarios locales quienes participarán de la Rueda de Negocios que se desarrolla en forma paralela.

Las actividades del grupo se iniciaron en la jornada de ayer, cuando los funcionarios se reunieron con el director General de la Dirección de Desarrollo Tecnológico Agrario, Benjamín Quijandría Salmón; y Luis De Stefano Beltrán, titular de la subdirección de Investigación y Estudios Especiales, ambos del Ministerio de Agricultura y Riego del Perú. Posteriormente mantuvieron una reunión con Ángel Manero Campos, director General de la Dirección de Negocios Agrarios del mismo Ministerio.

La jornada de hoy se inició con un desayuno de trabajo de todos los integrantes de la misión comercial con Francisco Ferro Alonso, ministro de la Embajada Argentina en Perú; y María Emilia Cortés, secretaria de la embajada. Participaron el secretario de Comercio, MiPyMEs y Desarrollo Local, Nicolás Ramos Mejía; el director General de Comercio Exterior, Luis García Bes; y la técnica de la Dirección de Comercio Exterior, Macarena López. Por el sector empresario estuvieron Álvaro Casanova, de la empresa Sol del Norte; Felipe Pujol y Martín Reyes, de Chaguar SA; y Marcelo Córdoba, de la bodega Vasija Secreta.

En la jornada de hoy tenían previstos nuevos encuentros con funcionarios de Programa de Compensaciones para la Competitividad (Agroideas) de Perú;  y de la empresa Sierra Exportadora. Por la tarde, en el ministerio de Comercio Exterior y Turismo de Perú también habrá un encuentro con funcionarios de la Dirección General de Investigación y Estudios sobre Comercio Exterior

A partir de mañana el grupo se instalará en la Expoalimentaria 2016, que permanecerá abierta hasta el viernes. Mientras los empresarios salteños participarán de la Rueda de Negocios, los funcionarios promocionarán los atractivos de la provincia en el stand institucional. Se estima que a la feria lleguen representantes de más de 45.000 empresas especializadas de 77 países, lo que la convierte en la principal plataforma de negocios del sector alimentos, bebidas, equipos, insumos, servicios, y gastronomía de toda Latinoamérica. 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés