Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Intensa actividad del ministro Montero y parte de su equipo en el norte de Salta

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Ambiente 18/06/2017 09:00

El titular de Ambiente y Producción Sustentable recorrió el vivero que instaló la Provincia en Orán y se reunió con el Centro de Obrajeros del Norte entre otras actividades.

Intensa actividad del ministro Montero y parte de su equipo en el norte de Salta

Intensa actividad del ministro Montero y parte de su equipo en el norte de Salta.

Una intensa agenda de actividades desarrolló esta semana el ministro de Ambiente y Producción Sustentable, Javier Montero, en el norte de la provincia. En Orán el ministro recorrió proyectos productivos que impulsa la Provincia y visitó a productores y empresarios.

Junto a parte de su equipo, integrado por los secretarios de Industria, Diego Dorigato; y de Comercio, Nicolás Ramos Mejía, también visitó las instalaciones que la empresa Hijos de Salvador Muñoz posee en la localidad de Embarcación.

Las actividades se iniciaron con una recorrida al vivero y laboratorio de transferencia genética que la Provincia instala en Orán con ayuda de la UCAR (Unidad para el Cambio Rural) de Nación. En el lugar impulsan un proyecto de promoción y recuperación de la actividad forestal. En ese predio, cedido por el municipio, se construyen invernáculos y un edificio donde funcionará el laboratorio del vivero, que producirá plantines para forestación.

Más tarde, el ministro y sus funcionarios fueron invitados a una reunión en el Centro de Obrajeros del Norte, donde recorrieron las instalaciones de la institución y verificaron las inversiones que realizan para lograr eficiencia e incrementar la producción a través de mejoras edilicias y equipamiento.

En la oportunidad, las autoridades del Centro de Obrajeros presentaron su proyecto forestal y sus ejes de trabajo basados en la capacitación y en la mejora de su centro de servicios.

Durante la reunión, Montero consideró que “el Estado tiene que acompañar al empresario que invierte y se sacrifica por su proyecto. Estamos para acompañarlos y ayudarlos y vamos a trabajar en conjunto para que el sector pueda producir, desplegar su potencial y derramar mano de obra en la zona”, expresó.

Montero también visitó una finca de Ramón Tuma S.A., donde se produce naranja valencia y la planta industrial donde se procesa el limón para extraer aceites esenciales, jugo y cáscara, con destino al mercado interno y para exportación.

Más tarde, en Embarcación, Montero y el equipo del ministerio recorrieron la empresa Hijos de Salvador Muñoz, que produce, agrega valor y comercializa porotos y hortalizas. Los propietarios de la firma informaron que actualmente están en proceso de incorporación de invernaderos y maquinaria de última tecnología para ampliar la producción e industrialización.

En las actividades también participaron los directores de Industria, Sebastián Bajcetic, de Comercio Exterior, Luis García Bes y de Ganadería, Ignacio Chavarría.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés