Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Intensa agenda de trabajo de la ministra Paula Bibini en Orán

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Producción 23/12/2017 07:35

La titular de la cartera de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable se reunió con autoridades locales, recorrió una empresa agroindustrial y mantuvo un encuentro con empresarios, funcionarios y referentes de instituciones intermedias para evaluar la situación de los sectores productivos del departamento.

Intensa agenda de trabajo de la ministra Paula Bibini en Orán

Intensa agenda de trabajo de la ministra Paula Bibini en Orán

Para conocer la situación de los distintos sectores productivos del departamento Orán, la ministra de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable de la Provincia, Paula María Bibini, visitó la ciudad norteña donde se reunió con autoridades locales, recorrió una empresa agroindustrial, visitó instituciones del sector y mantuvo una reunión informativa con empresarios y referentes de la zona.

En la Municipalidad de Orán, la ministra fue recibida por el intendente de la localidad, Marcelo Lara Gros y el diputado Baltasar Lara Gros. Durante la reunión, se abordaron temas de interés del municipio y el departamento. Bibini viajó acompañada por el secretario de Recursos Hídricos, Fernando D’Angelo; el director de Agricultura, Juan Garay; y Agustina Soto, de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable.

Luego, la ministra visitó la planta agroindustrial de Ramón Tuma S.A., donde se procesa limón para extraer aceites esenciales, jugo y cáscara, con destino tanto al mercado interno como para exportación. Durante la recorrida, el titular de la empresa presentó la nueva cámara de enfriamiento, la cual amplía la capacidad de almacenamiento de la planta en un 35 por ciento.

Más tarde, Bibini fue recibida en el Centro de Obrajeros por el presidente de la institución, Daniel Loutaif, quien agradeció la presencia de la ministra y su equipo y realizó un repaso por la situación del sector. Loutaif manifestó su intención de sumarse a las actividades del Ministerio proponiendo acciones desde su lugar y abogó por la necesidad de trabajar en la rentabilidad del sector.

Por su parte, la ministra destacó la importancia de trabajar en conjunto y se manifestó abierta a escuchar los problemas del sector y las propuestas de solución para poder trabajarlas juntos.

Resaltó Bibini la actitud del Centro de Obrajeros de recibirla para poder conversar y conocer en territorio la situación del sector y los invitó a mantener una comunicación fluída para evitar demoras en la aplicación de medidas.

Los obrajeros remarcaron cuatro puntos fundamentales del trabajo realizado durante el 2017. En primer lugar, indicaron que fue un año intenso en materia de capacitaciones con 11 cursos de capacitación gratuita que alcanzaron a más de 200 a personas. Además realizaron un seminario de construcción y diseño en madera que se realizó en Salta con 400 asistentes. También se presentó Faima Joven, un espacio para potenciar emprendimientos. Finalmente, destacaron las gestiones realizadas desde la institución para evitar el cierre de la carrera en Recursos Naturales y la Tecnicatura en Recursos Forestales de la UNSA.

La ministra aprovechó la oportunidad para informar acerca de la reunión que mantuvo la semana pasada con el secretario de Ambiente de la Nación, Sergio Bergman y manifestó la importancia de mantener una relación fluida con Nación para articular políticas para el desarrollo de la Provincia.

Finalmente, Bibini y su equipo se reunieron con funcionarios, empresarios y referentes de instituciones locales para escuchar y evaluar la situación de los sectores económicos y productivos, diagramar políticas y acciones de trabajo conjunto, lograr soluciones y aportar al desarrollo en la zona.

Participaron referentes de los sectores frutihortícola, transportistas, cañeros, obrajeros, industriales y de emprendimientos tecnológicos.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés