Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Intensa cobertura de seguridad en las elecciones PASO

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Seguridad 11/08/2019 21:00

El Ministerio de Seguridad informó que se desarrolló con normalidad la jornada electoral en la provincia. Trabajaron más de 5 mil policías en tareas preventivas y operativas en las 6 Unidades Regionales.

Intensa cobertura de seguridad en las elecciones PASO

Intensa cobertura de seguridad en las elecciones PASO.

El Ministerio de Seguridad dispuso de un importante servicio de seguridad para las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias que se desarrollaron con normalidad en toda la provincia.

Se trabajó con más de 5 mil policías desplegados en todas las Unidades Regionales en tareas preventivas y operativas antes, durante y después de los comicios.

Se brindó una cobertura integral con consignas fijas en las alrededor de 500 escuelas donde se sufragó, y en establecimientos de Salta, Cafayate, Orán, Tartagal, Rosario de la Frontera y Joaquín V. González se dispuso de puestos específicos de monitoreo en el Centro de Videovigilancia.

El patrullaje preventivo se intensificó en los distintos sectores desde el viernes con el inicio de la veda electoral, se controló la venta y el consumo de bebidas alcohólicas, se fiscalizó comercios, y se reforzó la prevención de ilícitos y/o prohibiciones establecidas en el Código Electoral Nacional.

Cabe destacar, que también se emitieron más de 12 mil certificados de no emisión de voto en dependencias policiales.


Fuente: Secretaría de Comunicación.

Avisos de Interés