NOTICIA DE SALTA

Cobertura de seguridad para el Dakar

Intensa cobertura de seguridad para el Rally Dakar


Fecha:

Noticia de: Ministerio de Seguridad


Hoy se realizará la octava y novena etapa de enlace. Hay más de mil policías abocados al operativo.

 

Más de 1.100 efectivos policiales participarán del operativo de seguridad con motivo de la llegada y salida de más de 700 vehículos participantes en la octava y novena etapa de enlace del Rally Dakar, en su paso por Salta.
 
A los fines de registrar el paso de todos los vehículos el operativo inició a las 5 con puestos de control vehicular en diferentes puntos.
 
Los participantes vendrán desde Jujuy por ruta Nacional 34, ingresarán Autopista Salta y seguirán por Avenida Asunción hasta la Rotonda de los Gauchos, luego continuarán por Avenida Delgadillo, Italia, Avenida Artigas y Avenida Yrigoyen, hasta Tavella, y de allí seguirán por la Rotonda de Limache, Avenida Banchik hasta el Centro de Convenciones.
 
Los controles se implantarán en el Puesto Río Las Pavas, Ciudad de General Güemes, Ruta Nacional Nº 9 localidad de Cobos, Puesto Control Comisario Inspector Perito Norberto Pérez (Ex AUNOR); en el Cruce de Avenida Artigas e Hipólito Irigoyen y en la rotonda de Limache y Avenida Banchick; donde se coordinará con Tránsito Municipal a los fines de realizar los cortes y controles para dar prioridad de paso a los vehículos del Dakar.
 
Cabe aclarar que los vehículos de la carrera comenzarán a ingresar por la tarde y noche.
 
Se realizarán diversos cortes de tránsito, los principales serán en Avenida Artigas e Italia y en la rotonda de Limache y Avenida Banchik. También habrá desvíos y filtros, por lo que se aconseja a los vecinos estar atentos y tomar vías alternativas.
 
La salida de los vehículos se  iniciará a las 2 de la madrugada del día miércoles 11, en su nueva etapa, por lo que el operativo de seguridad continuará hasta Chilecito – La Rioja, teniendo prevista la partida del último vehículo aproximadamente a las 15horas.
 
Se recomienda a los espectadores que tienen planificado asistir al citado acontecimiento deportivo e internacional:
·         Respetar el vallado o encintado colocado.
·         No cruzar los caminos.
·         Sostener a los niños.
·         Observar a una distancia de seguridad.
·         No prender fuego.
·         Levantar la basura.
·         Encerrar los animales o llevarlos con sus respectivas correas.
·         Ubicarse únicamente en las zonas de espectadores en las que habrá asistencia sanitaria y de seguridad continuas.
·         No movilizarse en zonas no permitidas, ya que éstas cuentan con bajo nivel de seguridad.
·         Aprovisionarse de agua y alimentos en cantidad suficiente.
·         No perder de vista en ningún momento a los niños.
·         No ubicarse nunca a favor de curvas del recorrido ni en vías de escape de corredores.
·         En lo posible no involucrarse en la carrera. Si un corredor sufre un accidente, la organización del evento lo socorrerá.
·         Prestar atención durante el paso de la caravana de asistencia, ya que, por el porte de los vehículos, no se tiene un panorama completo en los laterales, lo que puede generar accidentes.

 
 
 

QUE DESEA HACER ?

Visitar Histórico de Noticias Visitar Prensa Ver todas las noticias del Organismo