Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Intensifican acciones de asistencia sanitaria en Alto La Sierra

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 11/02/2017 08:25

Se realizó un nuevo encuentro de funcionarios de Salud y la Asociación para el Desarrollo Sanitario Regional en la que se analizó la asistencia en Alto La Sierra, espacio en el que se desarrolla un proyecto sobre maximización de las capacidades de los servicios de salud.

Intensifican acciones de asistencia sanitaria en Alto La Sierra

Intensifican acciones de asistencia sanitaria en Alto La Sierra.

En el marco del trabajo interministerial de refuerzo estival que lleva adelante el Gobierno con el objetivo de fortalecer la asistencia socio sanitaria en las zonas de mayor vulnerabilidad, se concretó un nuevo encuentro entre funcionarios de la cartera sanitaria provincial y la Asociación para el Desarrollo Sanitario Regional (ADESAR), para fijar nuevas líneas de trabajo y analizar las tareas efectuadas en la localidad de Alto La Sierra, espacio en el que se trabaja desde algunos meses con un proyecto sobre maximización de las capacidades de los servicios de salud instalados en la zona.

La reunión fue presidida por el secretario de Gestión Administrativa de la cartera, Mario Salim y el presidente de ADESAR, Flavio Crudo. En la mesa de trabajo también participaron la secretaria de Nutrición y Alimentación Saludable, Gladys Pernas, la subsecretaria de Medicina Social, Marisa Alvarez y otros referentes de la organización.

En la oportunidad se abordaron temáticas vinculadas con el mejoramiento de la salud y del medio ambiente, estimulando actividades de capacitación e investigación dirigidas a la prevención y manejo de la problemática sanitaria regional. “El eje primordial de todo este trabajo es mejorar la calidad de vida de la población”, manifestó Salim y expresó que es fundamental mejorar los conocimientos sanitarios no sólo del equipo de salud, sino también de la comunidad “ya que son pilares genuinos que hacen al desarrollo del lugar”.

Cabe mencionar que Adesar trabaja en Salta desde hace algunos meses y realizará operativos de asistencia socio sanitaria por al menos dos años. Durante todo ese periodo enviará equipos médicos a Alto La Sierra para atender pacientes adultos y pediátricos en las especialidades de ginecología, pediatría, medicina generalista y familiar e infectología. La iniciativa se enmarca en un acuerdo de colaboración mutua que rubricó la Provincia con ADESAR en al año 2016.

A la fecha se efectuaron más de 350 consultas médicas, se capacitó al equipo de salud del hospital y se atendió a pacientes con patologías complejas y en situación de extrema vulnerabilidad. En todos los casos, el equipo de especialista del organismo trabajó mancomunadamente con los distintos programas del Ministerio, a fin de concretar operativos sanitarios en terreno, pero con abordaje multisectorial e interdisciplinario.

El próximo operativo se desarrollará del 11 al 15 de febrero y están previstas otras 16 nuevas intervenciones en la zona.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés