Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Intensifican acciones para prevenir enfermedades oftalmológicas y odontológicas

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 06/07/2016 08:10

El ministro de Salud, Osvar Villa Nougués firmó un convenio con la Fundación Saravia Olmos.

El Ministro de Salud Pública Oscar Villa Nougués suscribió un convenio con la Fundación Saravia Olmos, representada por su directora Carolina Saravia. La Fundación pondrá a disposición de la cartera sanitaria y del programa Visión 20/20 profesionales para la atención oftalmológica de niños de 5 a 8 años sin cobertura social a fin de determinar si padecen alguna patología y en caso de la prescripción de anteojos, serán entregados por el Ministerio.

Asimismo, se firmó con la Fundación un segundo convenio por el cual se acuerda la atención oftalmológica para la detección de cataratas a mayores de 55 años sin obra social. Es de destacar que la Fundación Saravia Olmos es una entidad sin fines de lucro y por esa razón los profesionales participantes no percibirán ningún tipo de honorarios.

Por otra parte y en coordinación con el Programa de Odontología, a cargo de Laura Forzani, se firmó el convenio Salta Sonríe con el Colegio de Odontólogos, representado por su presidente Juan Martín Villar, cuyo objetivo es la provisión de prótesis dentales removibles a pacientes sin cobertura social y el desarrollo de acciones de promoción y prevención de la salud bucal. El convenio establece que el Colegio integrará un equipo de trabajo con odontólogos y mecánicos dentales.

Villa Nougués agradeció la disposición del Colegio de Odontólogos y de la Fundación para trabajar en forma articulada y señaló “la suma de esfuerzos entre lo público y lo privado sin fines de lucro es siempre en beneficio de la comunidad; Capital e interior se beneficiarán con las acciones que emprenderemos”.

Por su parte, Juan Martín Villar se refirió a la importancia de trabajar en acciones de promoción y prevención en salud bucal y en la provisión de prótesis; “es la primera vez que el Colegio firma un convenio de este tipo y es muy estimulante saber que estamos trabajando en beneficio de la comunidad. En tanto, Carolina Saravia indicó que se realizó una exitosa campaña de detección de cataratas en el hospital Oñativia; “ahora planificamos junto con el Ministerio ir al interior, no sólo con la campaña Salta libre de cataratas sino también con la detección de problemas oftalmológicos en niños”.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés