Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Intensifican actividades preventivas sobre adicciones en Santa Victoria Este

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta 02/09/2015 14:30

El Ministerio de Seguridad brindó información y prevención a través del Consejo Consultivo Provincial en Materia de Drogas.

El Consejo Consultivo Provincial en Materia de Drogas desplegó una intensa agenda de trabajo en Santa Victoria Este.

Se realizaron talleres preventivos e informativos sobre adicciones en las diferentes instituciones, tras un acuerdo entre las autoridades de la zona e integrantes del Consejo Consultivo Provincial en Materia de Drogas.

En los talleres se abordaron la diversas problemáticas desde diferentes perspectivas, causando un gran impacto en la comuna las diferentes herramientas que tienen a su disposición como ejes centrales de prevención de consumo de sustancias.

Se concretaron además reuniones con caciques, pastores y los consejos de ancianos de las diversas comunidades aborígenes de la zona, quienes expresaron la importancia del trabajo que realiza el Gobierno Provincial. Asimismo, se acordó una próxima visita orientada a trabajar con las familias que integran las comunidades wichí, toba y chorote.

En este marco, la Dirección de Drogas Peligrosas de la Policía de Salta capacitó al personal de la sub comisaría de Santa Victoria Este.

Las comunidades de los establecimientos educativos primarios, secundario y terciario, personal municipal, estudiantes de enfermería, agentes sanitarios y referentes vecinales participaron activamente en los talleres abordados y aclararon sus dudas relacionadas con las adicciones.

La Comisión fue encabezada por el director de Asuntos Institucionales y Relaciones con la Comunidad de la Secretaría de Seguridad, Diego Figallo, acompañado por su equipo de profesionales, además de integrantes de la Policía Comunitaria, Drogas Peligrosas y la Unión de Iglesias Evangélicas.


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés