NOTICIA DE SALTA

Concientización.

Intensifican controles preventivos contra el trabajo infantil por el tiempo del Milagro


Fecha:

Noticia de: Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable


Se brindan charlas preventivas en locales comerciales, plazas, peatonales y zonas de mayor confluencia de personas, además se realiza relevamiento, fiscalización y concientización de las problemáticas que conlleva el trabajo infantil.

 

El Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, a través del Programa Igualdad de Oportunidades y Erradicación del Trabajo Infantil, dispuso un operativo especial por el tiempo del Milagro con tareas preventivas en el micro y macrocentro, fiscalizando y concientizando sobre los problemas que conlleva el trabajo infantil.

Celeste Corimayo, jefa del Programa de Prevención y Erradicación del Trabajo, sostuvo es “un año más que desde el Gobierno de Salta renovamos el compromiso para abordar una problemática que nos involucra a todos como sociedad, es por eso que desde la entronización de las imágenes estamos presentes charlando e informando a los comercios, vendedores y transeúntes sobre los riesgos que conlleva utilizar un niño o niña para desarrollar tareas prohibidas por la Ley Nº 26.390 en donde además es delito penal emplear a menores de edad”.

“Con la asistencia de la Policía de Salta hemos dispuesto intensificar los controles para el tiempo de la Novena, ya que durante estos días hemos observado mayor presencia de casos de menores trabajando. Entendemos que la situación económica obligó a familias enteras a salir a trabajar, pero eso no es justificativo para que un menor desarrolle tareas prohibidas”.

Asimismo, la funcionaria instó a la población a denunciar la presencia de menores al 911 o al 4-318078 y a no consumir productos provenientes del trabajo infantil.

 
 
 

QUE DESEA HACER ?

Visitar Histórico de Noticias Visitar Prensa Ver todas las noticias del Organismo