Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Intensifican la ayuda a damnificados por las inundaciones en la Capital

Gobernación Noticias de Salta 01/02/2011 20:44

El gobernador Juan Manuel Urtubey, se reunió este martes con funcionarios provinciales y municipales para analizar la situación y las acciones que se llevan a cabo en las distintas zonas de la Capital afectadas por la tormenta registrada ayer.

Intensifican la ayuda a damnificados por las inundaciones en la Capital

La reunión que estuvo encabezada por el Gobernador, se realizó en Casa de Gobierno.

El Gobernador Juan Manuel Urtubey mantuvo esta tarde una reunión con los integrantes del Comité Operativo de Emergencia Provincial y Municipal quienes informaron al mandatario sobre las acciones que se llevan a cabo en las distintas zonas de la Capital afectadas por la tormenta registrada ayer. En la oportunidad, Urtubey instruyó a los funcionarios provinciales a permanecer en la asistencia de las personas damnificadas, en forma integral, hasta que sea superada la contingencia.

“El Estado debe estar presente donde está la necesidad”, afirmó el mandatario provincial durante la reunión de trabajo, en la cual también participó el intendente capitalino, Miguel Isa.

El mandatario señaló a los funcionarios que actúen con celeridad y eficacia en cada área que representan para a asistir a los damnificados; “debemos dar respuestas inmediatas a cada uno de los necesitados y la pronta solución”, dijo.

El Ministerio de Gobierno, Seguridad y Derechos Humanos informó que la subsecretaría de Defensa Civil mantiene un contacto permanente con la secretaría de Protección Ciudadana y Cooperadora Asistencial del municipio capitalino para brindar la cobertura a los afectados.

La Policía de la Provincia, por su parte, ha dispuesto que las personas que no pueden volver a sus hogares por el fuerte temporal de lluvia y viento, cuenten con la seguridad de sus viviendas y bienes.

Asimismo, desde Obras Públicas se dio a conocer que se realiza un relevamiento de los barrios afectados para determinar las obras a ejecutar.

Inmediatamente después de concluida la reunión, funcionarios del ministerio de Finanzas y Obras Públicas se trasladaron al barrio Gauchito Gil, donde analizaron la situación del mismo.

Además, se destacó que el municipio visitará la zona de Ceferino, Municipal y 13 de Abril, Villa Angelita y asentamiento San Juan ya que estos barrios sufrieron serios problemas y los habitantes se vieron afectados perdiendo parte de los elementos que tenían en sus hogares.

Desde la cartera de Obras Públicas de la Provincia, anunciaron que mañana se llevará adelante un sobrevuelo por los lugares que sufrieron daños y anegamientos.

Por otra parte, desde el Ministerio de Desarrollo Humano, informaron que los damnificados aún se encuentran autoevacuados en domicilios familiares y que ya se trabaja en los barrios más afectados entregando elementos de primera necesidad como colchones, frazadas y alimentos. También comunicaron que junto a la municipalidad, mañana se limpiarán las viviendas perjudicadas por la lluvia que azotó a la Ciudad.

De la reunión participaron el intendente capitalino, Miguel Isa, los ministros de Gobierno, Seguridad y Derechos Humanos, Pablo Kosiner, de Finanzas y Obras Públicas, Carlos Parodi y de Desarrollo Humano, Claudio Mastrandrea, los secretarios de Obras Públicas provincial y municipal, Juan Carlos Galarza y Roque Mascarello respectivamente, la directora de Emergencia y Asistencia Crítica, Edith Cruz, la secretaria de Acción Social de la Municipalidad, Ivette Dousset y el secretario de Hacienda Municipal Carlos Abeleira.

 


Fuente: Secretaría de Prensa

Avisos de Interés