Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Intensifican las tareas de protección de guacamayos verdes en Salvador Mazza

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Ambiente 27/06/2019 14:00

A través de charlas en diferentes instituciones educativas y medios de comunicación, guardaparques de la reserva Acambuco instan a la población a conocer y respetar estas aves que son especies protegidas en todo el territorio provincial, de manera absoluta.

Intensifican las tareas de protección de guacamayos verdes en Salvador Mazza

Intensifican las tareas de protección de guacamayos verdes en Salvador Mazza

Guardaparques del Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, a cargo de la Reserva Provincial Acambuco, realizan tareas intensivas de educación ambiental y sensibilización vinculadas a la preservación y cuidado de la fauna.

Los efectivos hacen especial énfasis en los guacamayos verdes, que se instalan durante la temporada actual en la plaza central de Salvador Mazza y otros espacios verdes, en procura de alimento.

Las actividades de concientización se realizan en la ciudad, medios de comunicación, intendencia, entre otros espacios.

Además, acompañados por agentes de la policía Rural y Ambiental y las escuelas Nuestra Señora de Luján, República de Bolivia, Madre Teresa de Calcuta y Colegio Secundario Nº 5524, brindaron charlas sobre la importancia de conservar y respetar a estas aves, ya que se trata de una especie protegida, cuya caza está prohibida.

La única población de “loro grande”, como se lo conoce en el norte de la Provincia, se registró en Salta luego de que la especie fuera considerada extinta, por lo cual su conservación es uno de los puntos sobre los que una comisión de profesionales de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, trabaja en forma permanente de manera conjunta con otras instituciones.

En 2011 el guacamayo verde fue declarado Monumento Natural de la Provincia a través del decreto 4402/11, lo cual implica que no se puede realizar con ellos actividad alguna, con excepción de la investigación científica, la educación e interpretación ambiental, el control y la vigilancia. Su protección en todo el territorio provincial es absoluta.

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés