Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Intensifican los controles contra el comercio ilegal en la provincia

Ministerio de Economía y Servicios Públicos Noticias de Salta Control 17/12/2017 07:42

En el acceso a la ciudad de Salta, inspectores de Rentas y AFIP controlaron el transporte de cargas generales. El operativo se realizó el viernes por la noche. Estas acciones coordinadas se replicarán durante las próximas semanas en toda la provincia.

Intensifican los controles contra el comercio ilegal en la provincia

Intensifican los controles contra el comercio ilegal en la provincia

Un operativo de control sorpresa se realizó ayer entre la Dirección General de Rentas provincial y la AFIP. Las acciones se llevaron a cabo en el Km 8 del ingreso a la ciudad de Salta y se controló particularmente el transporte de cargas generales. Cabe recordar que la semana pasada, representantes de estos órganos recaudadores acordaron implementar un esquema de trabajo contra el comercio ilegal en toda la provincia.      

Durante el operativo no se realizaron decomisos de mercaderías y fue el primero de un conjunto de acciones que se replicarán en toda la capital y las principales rutas provinciales. Desde la Dirección de Rentas señalaron que “comienza un época del año en donde se intensifica la circulación de mercadería sin la documentación, por lo que la presencia de los órganos de control debe ser mayor.”

Si bien en este operativo participaron los organismos nacionales y provinciales de control, cuando los mismos sean en la ciudad de Salta se sumaran los inspectores del municipio de capital. “Entendemos que debemos mejorar sustancialmente las condiciones del comercio formal en toda la provincia. Por eso necesitamos coordinar los esfuerzos de AFIP, Rentas y la Municipalidad para volver más efectivo la lucha contra el comercio ilegal”, dijo Diego Dorigato, secretario de Ingresos Públicos.          


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés