Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Intensifican los controles en las rutas salteñas durante el feriado de Carnaval

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Sociedad 08/02/2016 00:30

El Gobierno fortalece los controles viales en puntos estratégicos, donde se registra mayor circulación vehicular, teniendo en cuenta los eventos sociales que se realizan. También se hace una intensa campaña de concientización.

Intensifican los controles en las rutas salteñas durante el feriado de Carnaval

Intensificarán los controles en las rutas salteñas durante el feriado de carnaval

El Ministerio de Seguridad a través de la Agencia Provincial de Seguridad Vial presentó el operativo de seguridad vial para reforzar la presencia y control policial durante actividades masivas vinculadas al Carnaval 2016.
 
El objetivo es fortalecer los controles vehiculares, con puestos fijos y móviles en toda la provincia. Están abocados a la tarea operativa, policías de las 6 unidades regionales de Salta, a fin de prevenir siniestros viales.
 
En los diferentes puntos de control se requerirá la documentación pertinente, como cédulas verde o azul, licencia de conducir vigente, Verificación Técnica Vehicular (VTV) y comprobante del seguro del vehículo al día.
 
Se controla que los automotores circulen con luces reglamentarias encendidas, a la velocidad permitida, con cinturón de seguridad colocado y en el caso de los motociclistas, con cascos debidamente asegurados. También se hacen test de alcoholemia y se verifica la cantidad de ocupantes.
 
Cabe destacar que participan de los operativos, efectivos de la Dirección General de Drogas Peligrosas de la Provincia.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés