Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Intensificarán acciones de prevención sanitaria

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Sanidad 03/02/2020 17:30

El ministro De los Ríos recibió al nuevo director regional de SENASA Jorge Cabral, sentando las bases para una labor coordinada.

Intensificarán acciones de prevención sanitaria

Intensificarán acciones de prevención sanitaria

El ministro de Producción y Desarrollo Sustentable Martín de los Ríos se reunió con Jorge Cabral, flamante director general del Centro Regional Norte del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA). El encuentro tuvo lugar en Casa de Gobierno, en el marco de la primera jornada de trabajo de la Comisión Provincial de Sanidad (COPROSA).

Ambos funcionarios se comprometieron a una labor coordinada para garantizar los controles en materia de sanidad animal y vegetal en el territorio provincial. Además, se avanzará en la desburocratización de los trámites y concreción del DUT (Documento Único de Traslado).

Durante el encuentro se precisaron acciones para encarar las distintas amenazas en materia de sanidad vegetal. Se abordó la prevención de HLB, Lobesia Botana y el monitoreo de langostas.

Por otro lado, en relación a la prevención de la aftosa, la secretaria de Desarrollo Agropecuario Milagros Patrón Costas, se refirió a la importancia de establecer un trabajo transversal que incluya también a los municipios y la necesidad de intensificar el compromiso con los pequeños productores.

Participaron también, por SENASA, los coordinadores de Inocuidad, Sergio Colina; Protección Vegetal, Sergio Chireno y Sanidad Animal, Raúl Díaz. Por parte del Gobierno provincial, estuvo presente el director de Ganadería y Producción Animal, Ignacio Chavarría.

 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación.

Avisos de Interés