Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Intensificaron la asistencia del Operativo Abrigo 2017

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Comunidad 19/07/2017 12:47

Este año el trabajo social policial incorporó nuevas asistencias a personas en situación de calle, en los distintos centros donde funciona el Operativo Abrigo, que hasta la fecha realizó más de mil asistencias.

Intensificaron la asistencia del Operativo Abrigo 2017

El ministro Carlos Oliver se informó sobre el operativo Abrigo en la comisaría de Castañares

Personal de la sub comisaria de Castañares, donde se realiza el Operativo Abrigo, recibió anoche al ministro de Seguridad, Carlos Oliver, e informó sobre los avances del servicio con incorporaciones de nuevas asistencias.

Al respecto la jefa de la dependencia de Castañares, Paula Gutiérrez, indicó que recientemente se inauguró una cocina exclusiva, debidamente equipada para el trabajo social de policías y voluntarios que sirven a las personas albergadas.

Otro avance en el servicio es la colocación de la vacuna antigripal a los beneficiarios, a cargo del Ministerio de Salud de la Provincia.

En el ingreso, enfermeros de la institución policial realizan un examen sanitario de la persona, y en caso de detectar dolencias o patologías, se la traslada,  por medio de SAMEC, al  centro médico correspondiente.

Esta tarea solidaria cuenta con  el aporte del colegio Gifted Children, creador  del Ropero Solidario, donde se recibe vestimenta y calzados donados por la comunidad en general, destinadas  a las personas en situación de vulnerabilidad social.

En este sentido, el Ministro de Seguridad elogió el trabajo policial y destacó la participación de la comunidad en tan loable tarea social.

Cabe  destacar que el Operativo Abrigo de la Policía de Salta tiene dos centros, ubicados en las dependencias de Castañares y Villa Palacios. Están acondicionados para brindar asistencia sanitaria primaria, lugar para el aseo personal, vestimenta, calzado, abrigo, alimento y lugar de descanso en la noche.

Por la mañana son asistidos con desayuno caliente, y luego se retiran del lugar. En lo que va del año el operativo abrigo realizó más de mil asistencias a personas en situación de calle, muchas de ellas son reincidentes y la mayoría de los registros corresponden a hombres de más de 40 años. 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés