Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Intenso entrenamiento del beach handball salteño

Ministerio de Turismo y Deportes Noticias de Salta Deportes 22/01/2019 05:30

El preseleccionado salteño de beach handball está realizando el trabajo de base con miras a los Juegos Argentinos de Playa que se disputarán en Puerto Madryn desde el 28 de febrero al 3 de marzo.

Intenso entrenamiento del beach handball salteño

Intenso entrenamiento del beach handball salteño.

La delegación salteña de deportes de playa inició su trabajo de temporada con entrenamientos diarios. Este es el caso del beach handball que en estos momentos está en etapa de preselección de jugadores y  trabaja en cancha de arena, gimnasio y pista.

“El seleccionado está en formación. La base es el equipo que representó a Salta en Rosario en noviembre pasado, pero seguimos buscando valores y por eso no sólo estamos haciendo partidos en la Capital sino que vamos a jugar en Orán y en Coronel Moldes para seguir observando jugadores”, señaló el técnico Ricardo Landivar.

Salta terminó el año pasado en el décimo puesto mejorando el décimo tercer lugar del 2017, y teniendo en sus filas a José Basualdo, medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de la Juventud. “Nuestro objetivo es seguir trabajando para que el beach handball salteño siga creciendo y siga captando más chicos para el deporte”, expresó Landivar.

Las costas de Puerto Madryn (Chubut) recibirán a más de 1500 deportistas de todas las provincias en lo que será la cuarta edición de los Juegos Argentinos de Playa. Entre las disciplinas que se llevarán a cabo, estarán fútbol playa, beach handball, natación (aguas abiertas), triatlón (sprint y relevo), beach voley, los 15 kilómetros de kayak de mar, el kitesurf, windsurf y stand padel.

La primera edición se llevó a cabo en 2016 en Las Grutas (provincia de Río Negro), la edición 2017 en Concepción del Uruguay (Entre Ríos), en 2018 la oportunidad la tuvo Rosario (Santa Fe) y este año se seleccionó como sede la ciudad de Puerto Madryn (Chubut).


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés