Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Intenso operativo de atención y control de salud en el área operativa Aguaray

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 10/03/2020 08:30

Orientada a la población vulnerable se lleva a cabo desde ayer. Se realizan controles de peso y talla, valoración nutricional, provisión de métodos anticonceptivos y colocación de vacunas para completar el calendario.

La ministra de Salud Pública, Josefina Medrano, dispuso que bajo la coordinación de la Dirección de Maternidad e Infancia se lleve adelante un operativo intensivo de control de salud entre la población identificada como vulnerable en Aguaray.

Mediante relevamiento se identificaron a las personas en riesgo de salud con nombre, apellido y domicilio, lo que permite brindar la asistencia localizada y traslado oportuno de ser necesario. Así también, se realiza control de peso y talla, valoración nutricional, colocación de vacunas para completar esquemas y se brindan charlas sobre salud sexual, procreación responsable y la provisión de diferentes métodos anticonceptivos: implantes subdérmicos, DIU y anticonceptivos orales e inyectables,

Todo el dispositivo de atención se llevará a cabo durante una semana, desde hasta el viernes y contará con la colaboración de diferentes equipos de salud de nosocomios provinciales.

Cooperación de hospitales

Se sumaron a la acción los equipos de salud de los hospitales Joaquín Castellanos de Güemes, que colaborará con personal profesional para la atención, medicamentos, insumos para la toma de papanicolau y equipamiento. Desde el hospital Juan Domingo Perón de Tartagal se brinda apoyo técnico de laboratorio y por último, desde el de Aguaray, personal de Atención Primaria de Salud y enfermería.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación.

Avisos de Interés