Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Intenso operativo de seguridad en Tartagal por pedido del municipio

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Control y Prevención 26/09/2016 12:45

Provincia y Municipio reforzaron el trabajo logístico – operativo en la Unidad Regional 4. Se realizaron más de 300 inspecciones en distintos puestos y se labraron infracciones a la normativa municipal y a la Ley provincial.

Intenso operativo de seguridad en Tartagal por pedido del municipio

Controles. Foto de archivo.

Luego del encuentro multidisciplinario entre funcionarios de la Provincia y del Municipio de  Tartagal el jueves pasado en la ciudad norteña, se acordó reforzar el trabajo preventivo de seguridad y planificar acciones articuladas para disminuir la conflictividad social del lugar. 

En este sentido durante el fin de semana se reforzó el trabajo logístico – operativo en la Unidad Regional 4. Se aumentaron los controles vehiculares, con más de 300 inspecciones en distintos puestos fijos y móviles y se labraron infracciones por incumplimientos a la normativa municipal, y a la Ley Provincial “Alcohol Cero”. 

También se inspeccionaron 35 locales comerciales, locales bailables y se realizaron patrullajes activos en toda el área de cobertura. Se demoraron a 85 personas, por distintas contravenciones como, consumo de alcohol en la vía pública, desórdenes y prostitución entre otros, además de registrarse 5 hechos delictivos, cuyos autores fueron detenidos y puestos a disposición de la Justicia. 

Al respecto el secretario de Seguridad, Jorge Ovejero, resaltó el compromiso social del municipio de Tartagal,  y de sectores gubernamentales para hacer frente a las distintas problemáticas sociales que derivan, en muchos casos en adicciones, o hechos delictivos.  Indicó que continuarán reforzando la tarea preventiva, trabajando de manera articulada con otros sectores.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés