Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Intenso operativo desarrolló el Samec en accidente del acceso norte

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta 28/11/2015 22:00

Fueron asistidas más de 40 personas con diversos traumatismos. Debieron ser derivadas 28 personas, 21 de ellas al hospital San Bernardo.

El Servicio de Atención Médica de Emergencias y Catástrofes realizó hoy un intenso y exitoso operativo en el accidente vial ocurrido en el acceso norte con un colectivo de larga distancia. Participaron también la Policía de la Provincia y Policía de Tránsito.

Ante el ingreso de alerta por el accidente y dada su envergadura, más de 15 ambulancias del área capital, a la que se sumó la de Vaqueros, se dirigieron al lugar para brindar asistencia. Es de destacar que en 15 minutos todos los móviles se encontraban en el lugar del siniestro vial; asimismo, se inició el protocolo de aviso a empresas de ambulancias privadas, que dieron respuesta positiva enviando los móviles y equipos médicos Paramedic, Emergencias Salta, Medisem y Ecco.

También se dio aviso a los hospitales públicos y clínicas privadas, de las cuales ofrecieron camas la Clínica San Rafael y el Sanatorio El Carmen, aunque no fue necesario ya que el sistema público de salud se hizo cargo de todos los heridos.

El equipo del Samec, compuesto por médicos, enfermeros y choferes paramédicos realizó las atenciones preliminares y el triage (esto es la evaluación de los pacientes para determinar las prioridades de traslado).

El operativo de asistencia y traslado demandó una hora. Fueron asistidas más de 40 personas con diversos traumatismos. Debieron ser derivadas 28 personas, 21 de ellas al hospital San Bernardo.

Por otra parte, dos niños con politraumatismos leves y cuatro adultos fueron trasladados al hospital Público Materno Infantil; una persona con herida cortante fue trasladada al hospital Oñativia.

Es destacable la rápida y eficiente respuesta de los equipos del Samec y de los hospitales públicos en la asistencia en emergencia y en el trabajo coordinado con otros organismos de primera respuesta, manifestó el ministro de Salud Oscar Villa Nougués.  


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés