Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Intenso trabajo articulado para asistir a pobladores de Dragones

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Asistencia 07/02/2018 12:40

Se evacuaron a más de 100 personas, de los distintos parajes afectados por el desborde de bañados de las cañadas y crecida del río Caraparí. Todos están recibiendo asistencia en casas de familiares. Se trabaja con un puente aéreo para el traslado de víveres. También hubo vuelos sanitarios.

Intenso trabajo articulado para asistir a pobladores de Dragones

Asistencia en Dragones.

El 2 de febrero pasado inició la actividad de rescate articulada por el Comité de Emergencias en Dragones donde se registraban personas afectadas por el desborde de bañados de las cañadas y del río Caraparí, provocados por las inclemencias climáticas. 

Se armaron comisiones con policías de Dragones, empelados municipales, concejales, lugareños, bomberos voluntarios de Embarcación y  representantes de Defensa Civil para recorrer los parajes afectados y acercar asistencia a los damnificados.

Se evacuaron entre el 2 y el 5 de febrero a más de 100 personas, la mayoría mujeres y niños. Los hombres optaron por permanecer al cuidado de sus viviendas. Se les proveyó alimento, agua y elementos de necesidades básicas. 

Los evacuados fueron trasladados a casas de familiares de la zona. Todos recibieron asistencia sanitaria, y víveres. 

Los relevamientos, rescates y asistencia se realizaron durante el día y la noche, en tractores, camionetas particulares y camión del Ejército Argentino. También se sobrevoló la zona para analizar el área afectada y alcanzar ayuda a todos los afectados. 

Los parajes más afectados fueron  Laguna Guamache, Enterita, La Guachipa, El Quemado, Pozo Grande, El Breal, Pescadito,  El Retiro, La Bolsa y paraje Ahiveremos.

Los traslados se hicieron por un camino vecinal de Hickmann que conduce a paraje La Emboscada y por la Cañada.  Muchas de las asistencias se transportaron a caballo. 

Cabe destacar que durante la distribución de asistencia en paraje Los Tres Lapachos, una familia reportó el extravío de una nena de 3 años. Se realizó un operativo de búsqueda con colaboración de familiares y vecinos. Fue hallada a 5 kilómetros de su domicilio, en buen estado de salud, y restituida a sus padres. 

El servicio general es permanente, se hacen relevamientos en los parajes mencionados y se brinda asistencia por medio del puente aéreo trasladando víveres y  realizando vuelos sanitarios desde aeropuerto Mosconi.

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés