Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Intenso trabajo de distribución de insumos y donaciones en el norte provincial

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Comité de Emergencia 06/02/2018 11:47

El Comité de Emergencia centralizó el depósito de insumos, mercaderías y donaciones en el Regimiento Monte 28 de Tartagal. Se destacó el stock de víveres existente, desde el inicio de la crecida del Pilcomayo.

Intenso trabajo de distribución de insumos y donaciones en el norte provincial

Intenso trabajo de distribución de insumos y donaciones en el norte provincial.

En el Regimiento de Infantería de Monte 28 de Tartagal funciona actualmente el centro de recepción y depósito de mercadería, insumos, ropa y distintas donaciones que llegan desde toda la provincia.

Allí el Comité de Emergencia centralizó la llegada de insumos que luego es distribuida hacia los  centros donde están alojados los evacuados y también a las distintas localidades y parajes afectados por la inundación, donde aún permanecen algunas familias.

Desde el Ministerio de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social se detalló el trabajo que se realiza cubriendo las necesidades de numerosos parajes y abasteciendo fundamentalmente los centros de Tartagal, Aguaray, Mosconi, La Curvita, Rosado y Santa Victoria Este.

Gustavo Malcó, responsable del depósito, explicó que desde que se inició la crisis se recibieron unos 17.000 bolsones alimentarios. “En materia de víveres hay muy buena reserva porque siempre estuvimos muy bien abastecidos; actualmente seguimos recibiendo donaciones, se sigue clasificando la ropa y distribuyendo la asistencia de acuerdo a los relevamientos y las necesidades que se presentan”.

Destacó que para abastecer a los parajes La Curvita y El Rosado se instalaron VIVAC de emergencia donde hay unas 500 personas que son asistidas junto al personal de distintas áreas que trabaja en la emergencia.

En este mismo marco en la jornada de ayer personal de EDESA trabajó en la colocación de nuevos transformadores a fin de restablecer el servicio de energía eléctrica a las familias de La Curvita.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés