Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Intenso trabajo preventivo durante el operativo Salta Destino Seguro

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Operativos 12/03/2018 12:05

Desde el Ministerio de Seguridad controlaron más de 250 mil vehículos, detectaron 1.500 conductores alcoholizados y labraron alrededor de 18 mil infracciones. Funcionarios de los ministerios de Seguridad y Turismo informaron los resultados de este operativo.

Intenso trabajo preventivo durante el operativo Salta Destino Seguro

Intenso trabajo preventivo durante el operativo Salta Destino Seguro

Esta mañana el director de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Diego Figallo, el jefe de la Dirección de Seguridad Vial Policial, Justo Martínez, y la subsecretaria de Planificación Turística, Ana Cornejo, informaron el balance del operativo de seguridad denominado Salta Destino Seguro.

El director de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Diego Figallo, informó que durante este operativo que se extendió desde el 15 de diciembre al 5 de marzo, se controlaron más de 250 mil vehículos en las rutas nacionales y provinciales en puntos estratégicos de gran afluencia vehicular.

La Dirección de Seguridad Vial labró más de 18 mil infracciones por distintos incumplimientos a la legislación vigente, en su mayoría por transgresiones a la Ley Nacional de Tránsito, otras por incumplimientos al convenio con AMT y por ordenanzas municipales.

Los test de alcoholemia se intensificaron durante estos meses especialmente por el calendario de festivales que estaban previstos, espectáculos de masiva concurrencia, corsos, entre otros. Se hicieron alrededor de 100 mil test de alcoholemia y se detectaron más de 1.500 conductores con alcohol en sangre.

También se fortaleció el trabajo preventivo con stand informativos en plazas, parques y lugares específicos. Se concientizó a la ciudadanía de la importancia de conducir con responsabilidad, respetar las normas de tránsito, usar el cinturón, el casco, entre otros puntos para reducir la siniestralidad en  la provincia.

Por su parte, la subsecretaria de Planificación Turística, Ana Cornejo, destacó que el 46% de turistas que visitaron Salta lo hizo en sus vehículos particulares, y que hubo un gran movimiento de personas en el interior provincial por  las más de 350 actividades que se llevaron adelante.

Este operativo fue un trabajo articulado entre el Ministerio de Seguridad y el Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes de la  Provincia.

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés