Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Intensos controles de seguridad sanitaria en comercios y barrios

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Seguridad 02/08/2020 09:00

Se hicieron patrullajes en todas las localidades. Se infraccionaron a 201 personas por no utilizar tapa boca ni cumplir el distanciamiento social, muchas en el marco de ingestas de alcohol en la vía pública. Hubo multas y clausuras de comercios por incumplir los protocolos establecidos para cada sector.

Intensos controles de seguridad sanitaria en comercios y barrios

Controles de seguridad sanitaria realizados por el Ministerio de Seguridad de Salta.

En el marco del Operativo Covid – 19 todos los fines de semana se refuerzan los patrullajes barriales y controles comerciales teniendo en cuenta que se registra mayor circulación de personas en diferentes sectores de la provincia. Anoche se detectaron a 20 1 personas violando las normativas sanitarias como distanciamiento social y uso obligatorio de tapa boca.

Muchos procedimientos iniciaron por reportes al Sistema de Emergencias 911 informando sobre reuniones en barrios e ingestas de alcohol en la vía pública. De forma articulada con los diferentes municipios se realizaron 475 controles comerciales y en locales gastronómicos. Se detectaron 24 incumplimientos a las normativas sanitarias. La mayoría por funcionar fuera del horario permitido y no contar con elementos de bioseguridad indicados en el protocolo que rige al sector. Hubo 4 clausuras preventivas, todas en ciudad de Salta. También se clausuró una fiesta clandestina.

El mayor porcentaje de incumplimientos sociales y comerciales a las normativas sanitarias se registraron en Salta y Tartagal. Los operativos conjuntos con los municipios se realizan en todas las localidades con la cobertura policial de las distintas Unidades Regionales de la provincia.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés