Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Intensos operativos contra el microtráfico de drogas

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Seguridad 15/01/2018 14:00

En menos de una semana se realizaron distintos procedimientos en diferentes localidades de la provincia. Se secuestraron más de dos mil dosis de droga. Hay detenidos y secuestro de dinero.

Equipos de investigadores de la Policía de Salta realizaron distintos procedimientos por microtráfico de drogas en localidades de la Provincia, originados por  reportes anónimos de vecinos en el sitio web de denuncias de la unidad de Análisis Criminal. Los operativos no guardan relación entre sí.

Se realizaron en Tartagal,  Salta capital;  Rosario de la Frontera;  Metán;  Cafayate y San Carlos, con la intervención de las Fiscalías y Juzgados correspondientes a cada caso.

Se pusieron a disposición de la Justicia a 12 personas, todos hombres mayores de edad. En total se secuestraron más de 2.100 dosis de marihuana y 50 de cocaína, también elementos de fraccionamiento y dinero en efectivo.

Al respecto el director de la Agencia Antidrogas de Salta, Javier Salgado resaltó la importancia del trabajo articulado con el Ministerio Público Fiscal, por medio del sitio denuncias web, donde la comunidad aporta información sobre puntos de ventas de droga, de una manera segura y anónima.

En este sentido el funcionario  indicó que los vecinos de las distintas localidades de Salta están comprometidos con la lucha contra el narcotráfico y aportan información veraz y precisa, usando el sistema con “absoluta responsabilidad”.

Cabe destacar que en menos de dos años de funcionamiento el sitio denunciasweb recibió más de cuatro mil denuncias de vecinos, generando la apertura de investigaciones y más de dos mil procedimientos.


Fuente:

Avisos de Interés