Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Intensos operativos de seguridad durante el fin de semana

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Seguridad 10/07/2017 13:30

La Policía realizó más de 500 operativos durante el fin de semana, en las seis Unidades Regionales de la provincia. Se detuvieron 80 personas por delitos, y se controlaron más de 8 mil vehículos.

Intensos operativos de seguridad durante el fin de semana

Operativos de seguridad.

En el marco del operativo “Vacaciones Seguras en Salta”  durante el fin de semana la policía realizó más de 500 operativos preventivos y de seguridad en general en toda la provincia.
 
El trabajo operativo conto con la participación de distintas unidades especiales de la fuerza. Se controlaron 8.586 vehículos en diferentes puestos fijos y móviles de Seguridad Vial, se labraron 550 actas de infracción, además realizaron 2.618 test de alcoholemia,  detectando a 48 conductores con gramos de alcohol en sangre.
 
Durante los patrullajes preventivos 1.290 personas fueron demoradas e identificadas por cometer contravenciones como desorden en la vía pública, enfrentamientos de grupos antagónicos, consumo de alcohol, prostitución, entre otros hechos. También se detuvo a 80 personas por diferentes delitos, además de 14 hombres detenidos con pedidos de captura.
 
Respecto al trabajo preventivo se labró acta de infracción a 66 boliches, y 32 comercios. A esto se le suman 7 clausuras de locales comerciales.
Cabe destacar que el ministro de Seguridad, Carlos Oliver  indicó que el operativo “Vacaciones Seguras en Salta”  se extenderá hasta el 31 de julio próximo, reforzando la presencia policial donde se prevé mayor afluencia de gente, en sectores comerciales, avenidas principales y zonas consideradas de mayor vulnerabilidad.
El trabajo operativo  se planifica semanalmente, de manera articulada con distintos organismos de Gobierno y municipios. 
 


Fuente:

Avisos de Interés