Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Intensos procedimientos antidrogas originaron las denuncias web

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Seguridad 17/08/2018 11:15

Los operativos corresponden a diferentes a causas judiciales y se realizaron ayer en Pichanal y barrios de nuestra ciudad. Se detuvo a 5 vendedores de droga y fueron decomisadas alrededor de 1.500 dosis de sustancias.

Intensos procedimientos antidrogas originaron las denuncias web

Operativo.

 Más de 100 efectivos de la Policía de Salta realizaron ayer distintos allanamientos,  por delitos relacionados al narcotráfico. Se trata de causas judiciales que no guardan relación entre sí.

Todas las investigaciones  iniciaron por denuncias anónimas ingresadas al sitio denuncias web,  que funciona en la Unidad de Análisis Criminal. Luego del trabajo logístico de los investigadores se concretaron los allanamientos en Pichanal y barrios de nuestra ciudad.

En Pichanal se  detuvo al hombre  investigado en  misión San Francisco. En su domicilio  se decomisaron más de 700 dosis de marihuana, elementos de fraccionamiento y un arma de fabricación casera con proyectiles de distintos calibres, entre otros elementos que sirven a la causa.

En Salta se allanaron domicilios en los barrios Scalabrini Ortiz, Rivera y Villa Los Sauces. Se detuvo a 4 personas mayores de edad y se decomisaron más de 800 dosis de droga entre marihuana y cocaína. También dinero en efectivo y elementos de fraccionamiento.

Intervinieron en las distintas investigaciones las Fiscalías Penales 7 y 5 de Salta y la de Pichanal. También  los Juzgados de Garantía de Segunda Nominación y de Cuarta Nominación.

Al respecto el director de la Agencia Antidrogas, Javier Salgado, destacó la importancia de contar con la confianza y el aporte de la comunidad en el sitio denuncias web, donde diariamente ingresan más de 8 denuncias  de distintas localidades.  En este sentido indicó que la información que aporta el vecino en el sitio web es precisa y seria.

Con este aporte a la lucha contra el narcotráfico ya se realizaron más de 2 mil procedimientos y desde la adhesión a  la desfederalizacion del microtráfico de drogas, la Justicia Provincial condenó alrededor de mil narcotraficantes detenidos por la Policía de Salta.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés