Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Intercambio de experiencias y herramientas para abordar situaciones de violencia de género

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta DDHH 04/07/2019 10:55

En una capacitación, en la que participaron 100 personas, se aunaron criterios y protocolos de acción para el tratar de manera integral la asistencia a víctimas.

Intercambio de experiencias y herramientas para abordar situaciones de violencia de género

Intercambio de experiencias y de herramientas para abordar situaciones de violencia de género

Equipos técnicos y referentes comunitarios participaron en una capacitación sobre asistencia a víctimas de violencia familiar y de género. La propuesta realizada en el Polo Integral de las Mujeres tuvo como fin aunar criterios, protocolos y consolidar una articulación permanente entre quienes acompañan a mujeres que atraviesan situaciones de violencia. Las actividades se organizaron en dos jornadas a las que asistieron 100 personas.

La capacitación fue organizada entre la Subsecretaría de Asistencia Integral a Víctimas de Delitos del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia y A-Delo, proyecto de cooperación internacional.

Las disertaciones, a cargo de técnicos de la Secretaría de Derechos Humanos, permitieron repasar conceptos, compartir experiencias y sumar herramientas para el abordaje integral de diferentes situaciones.

El subsecretario de Asistencia Integral a Víctimas de Delitos, Leandro Ramos, destacó la importancia de aunar criterios y optimizar los recursos de los servicios que brinda el Estado: “El objetivo de reunir a equipos de asistencia de los diferentes Ministerios y Poderes del Estado surge de la necesidad de articular acciones y evitar ante todo la revictimización de quienes requieren nuestra asistencia”.

De igual manera destacó que con la celebración de acuerdos se evita la ruta crítica que solían atravesar las víctimas y que en el Polo Integral de las Mujeres se puede efectuar denuncias en la Oficina de Violencia Familiar y de Género de la Corte de Justicia.

“Trabajamos para evitar esta ruta crítica y acompañamos íntegramente a quienes requieren asistencia social, jurídica y psicológica, con el claro compromiso de promover una vida libre de violencia”, finalizó el funcionario.

El Polo Integral de las Mujeres funciona en República de Siria 611 (teléfono 4225227) y desde allí la atención se articula con las Unidades de Graves Atentados contra las Personas, Fiscalías, Juzgados de Violencia Familiar y de Género, Asesorías de Incapaces, y Defensorías y toda institución que se requiera para asistir a quienes atraviesan situaciones de violencia de género.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés