Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Intercambio de experiencias y reflexión sobre el rol de las mujeres

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta DDHH 09/04/2019 11:00

Familias compartieron una jornada recreativa en el Parque del Bicentenario. La actividad se realizó en el marco del Mes de las Mujeres.

Intercambio de experiencias y reflexión sobre el rol de las mujeres

Actividades.

En un ámbito diferente, beneficiarias del programa Hacemos Futuro, junto a sus hijos e hijas, reflexionaron sobre el rol de las mujeres en la actualidad. La propuesta de la Secretaría de Derechos Humanos se llevó adelante en el Parque del Bicentenario.

La actividad coordinada por la Dirección de Promoción y Formación de Derechos Humanos se realizó con el Ministerio de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social y el Ente Ejecutor del Programa Hacemos Futuro. El objetivo fue brindar un espacio de recreación y esparcimiento para el grupo de mujeres promotoras educativas con perspectiva de derechos humanos.

Durante la jornada, las participantes dialogaron con visitantes del parque y solicitaron una reflexión por el Día Internacional de la Mujer. “Coincidieron en que se trata de una fecha en la que se renueva el compromiso de lucha y que da cuenta de las conquistas de las mujeres en los distintos ámbitos en los que se desarrollan”, indicó Natalia Fuentes, coordinadora de la Secretaría de Derechos Humanos.

El espacio posibilitó fortalecer autoestima y vínculo entre ellas, animándose a compartir sus historias de vida, pudiendo visualizar al grupo como un espacio de contención.

  


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés