Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Interés de empresarios que hacen negocios con los Emiratos Árabes por la producción salteña

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Producción 31/01/2017 10:40

Un grupo de miembros de la Cámara de Comercio de ese país en Argentina fue recibido por el ministro de Ambiente y Producción Sustentable, Javier Montero, y otros funcionarios.

Interés de empresarios que hacen negocios con los Emiratos Árabes por la producción salteña

Interés de empresarios que hacen negocios con los Emiratos Árabes por la producción salteña


El ministro de Ambiente y Producción Sustentable, Javier Montero, recibió en su despacho a las autoridades de la Cámara de Comercio de los Emiratos Árabes en Argentina, encabezados por su presidente, Gabriel Osatinsky; y el director de Comercio Exterior, Raúl Carignano. Acompañaron al funcionario el representantes de Salta para las Relaciones Internacionales, Marcelo López Arias, y los secretarios de Comercio, Nicolás Ramos Mejía; y de Energía, Marcelo Juri.

Durante el encuentro los representantes empresarios explicaron a las autoridades provinciales el enorme interés que tienen en desarrollar y fortalecer vínculos con diferentes sectores productivos locales. “Según nos explicaron, en los Emiratos Árabes se consumen muchos alimentos que se producen en Salta, como vinos, algunas variedades de porotos y maíz pisingallo”, detalló el ministro Montero, quien explicó que “esto abre enormes posibilidades de negocios para las empresas salteñas dedicadas a esos y otros rubros muy puntuales.

Los visitantes indicaron además que si bien los Emiratos Árabes no son un mercado que compre grandes volúmenes, son la puerta de entrada  a numerosos países de Oriente Medio y Asia sobre los que el país tiene una importante influencia. Otro dato destacado es que el ingreso promedio de la población –que se ubica entre los más altos del mundo- permite a sus ciudadanos el consumo de bienes de alto valor agregado.

A partir del encuentro, los funcionarios acordaron con los visitantes establecer una serie de encuentros o reuniones con empresarios salteños interesados en ese mercado, para desarrollar en el futuro nuevas oportunidades de negocios.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés