Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Interés de India en la producción de legumbres de Salta

Gobernación Noticias de Salta Gobierno 17/03/2017 19:35

El gobernador Urtubey recibió al embajador de la India en Argentina quien le manifestó el interés en la producción salteña de legumbres por lo que desde la Provincia se gestiona un encuentro directo con el sector productivo. Energía a través de litio fue otro tema planteado en el encuentro.

Interés de India en la producción de legumbres de Salta

Interés de India en la producción de legumbres de Salta.

El embajador de la India en Argentina Shri Sanjiv Ranjan, fue recibido hoy en Casa de Gobierno por el gobernador Juan Manuel Urtubey en el marco de una visita que el diplomático realiza a Salta. Producción de legumbres, energía y turismo son las áreas de interés del país asiático en Salta.

Shri Sanjiv Ranjan planteó el interés que tiene la India en concretar inversiones mineras, precisamente en litio y energía solar, debido a las necesidades energéticas de su país.

El diplomático manifestó la posibilidad de la India de exportar producción de legumbre salteña, por este motivo el gobernador Juan Manuel Urtubey instruyó a las áreas respectivas a vincular directamente a los productores locales con autoridades de la Embajada.

En la reunión participó también el representante de Salta ante Organismos Internacionales, Marcelo López Arias, quien destacó que “fue una reunión productiva y con resultados concretos”.

 En el marco de esta visita, Ranjan dará mañana a las 10 una charla en la Casa de la Cultura en donde se referirá a las oportunidades de negocios en la India y a su crecimiento en materia de tecnología. El país asiático, el segundo en población en el mundo, en los últimos años incrementó el intercambio con Argentina y es uno de los principales socios comerciales.

Cálculos de organismos internacionales estiman un crecimiento sostenido de su PBI, de ahí la necesidad de productos en que Salta es competitiva.

El Embajador de la India en Argentina, también tiene representación en Uruguay y Paraguay. En Salta existe una numerosa comunidad india.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés