Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Interés en San Juan por la Boleta Única Electrónica

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Boleta electrónica 26/07/2016 09:55

El ministro de Gobierno Juan Pablo Rodríguez recibió a una funcionaria de esa provincia quien le comentó el interés por el sistema, del que Salta es pionera.

Interés en San Juan por la Boleta Única Electrónica

El Ministro de Gobierno se reunió con la concejala sanjuanina María Antonia Arredondo de Reyes.

El ministro de Gobierno Juan Pablo Rodríguez recibió a la concejala sanjuanina por Chimbas, María Antonia Arredondo de Reyes, quien comentó el interés que hay en esa provincia cuyana por la Boleta Única Electrónica.

La funcionaria indicó que el sistema podría ser presentado en una jornada académica a partir de la experiencia electoral de Salta. “Nos interesa la experiencia de esta provincia en cuestión electoral y la reforma que se hizo”, indicó la concejala por Chimbas, municipio de la gran capital de San Juan.

El encuentro tuvo lugar ayer en Casa de Gobierno, oportunidad en la que el ministro Rodríguez comentó a Arredondo de Reyes las presentaciones que particularmente se hicieron este año en diferentes provincias respondiendo al pedido de sus autoridades.

Salta fue la primera provincia en utilizar la boleta única electrónica y es modelo para la reforma electoral en la que trabaja el Gobierno de la Nación y que prevé la aplicación del sistema a nivel nacional, a partir de las elecciones del próximo año.

Aquí, fue instrumentada en un proceso gradual que comenzó en 2009 y se completó en 2013 con el 100 % del padrón electoral. Salta también se puso a la vanguardia en materia electoral con la reforma realizada en la provincia ya que para llevar adelante este sistema se requirió la actualización legislativa.  


Fuente: Secretaria de Comunicación

Avisos de Interés