Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Interiorizan a gremios docentes sobre el operativo de evaluación Aprender

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta Educación 23/09/2016 08:20

La ministra Berruezo junto a la referente del área de evaluación de la Nación, Elena Duro explicó los alcances y la importancia de los contextos de las instituciones educativas que serán evaluadas.

Interiorizan a gremios docentes sobre el operativo de evaluación Aprender

Interiorizan a gremios docentes sobre el operativo de evaluación Aprender

La ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Analía Berruezo y la secretaria de Evaluación Educativa del Ministerio de Educación y Deportes de Nación, Elena Duro mantuvieron este jueves una reunión con referentes de los gremios docentes ADP, AMET, ATE, SADOP, UPCN, UDA y SITEPSA, a fin de socializar las características del operativo de evaluación Aprender que se llevará a cabo el 18 y 19 de octubre próximo.

Las autoridades abordaron la importancia de la implementación del operativo como herramienta para mejorar el aprendizaje y la enseñanza a partir de la información obtenida, que se anunció, se dará a conocer a fines de marzo de 2017.

La ministra Berruezo destacó que la reunión se realizó a fin de dar participación a los gremios en el proceso de evaluación e informar sobre la importancia del operativo.

Por otro lado, sostuvo que se contemplarán los contextos en los que se encuentran las escuelas a evaluar, como en el caso de las instituciones en la ruralidad, las ubicadas en zonas vulnerables y las que contienen a comunidades originarias.

Durante el encuentro se dio a conocer a los docentes que serán 1.400.000 los estudiantes argentinos a evaluar y más de 40.000 en Salta. 

Además detallaron que Aprender se implementará anualmente, con el objetivo de aportar un mayor conocimiento del sistema educativo en primario y secundario y que las áreas a evaluar serán Lengua, Matemática, Ciencias Naturales y Ciencias Sociales.

Por último, las autoridades informaron que el 18 de octubre habrá suspensión de actividades escolares para los alumnos que no serán evaluados y el 19 se realizará la evaluación sin la suspensión de clases.

Participaron del encuentro, la secretaria de Gestión Educativa, Sandra Piccolo, el secretario de Gestión Administrativa y Recursos Humanos, Alejandro Gaudelli, la subsecretaria de Calidad e Innovación Educativa, Miriam Golszier y la subsecretaria de Planeamiento Educativo, Mariana Zoloaga.

 


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés