Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Internos de Salta y Tartagal jugaron la final del VI Torneo Provincial de Fútbol

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta 24/11/2015 16:00

En el marco del programa 90 Minutos de Libertad, internos de Capital y Tartagal jugaron la final del torneo de fútbol en el Estadio Martearena.

Internos de Salta y Tartagal jugaron la final del VI Torneo Provincial de Fútbol

Entrega de premios.

Esta mañana se jugó la final del VI Torneo Provincial de Fútbol, entre los equipos representativos de las Unidades Carcelaria N° 1 de Villa Las Rosas y N° 5 de Tartagal, en el marco de una nueva edición del programa 90 Minutos de Libertad.

El partido terminó 3 a 3 en tiempo reglamentario y 4 a 3 en definición desde los doce pasos, donde el representante del penal de Tartagal se consagró campeón por tercer año consecutivo y se adjudicó en forma definitiva la Copa Challenger.

Tras la final del torneo, el campeón de los penales salteños enfrentó al equipo del Club Atlético Mitre, que compite en la liga local, con resultado favorable a este club.

El objetivo del programa de deportes es brindar a los internos un espacio donde puedan desarrollar sus aptitudes deportivas de manera sistemática y organizada, premiando los de buena conducta e incentivarlos para el mejoramiento personal, a fin de lograr la recuperación de la persona judicializada y propiciar su inclusión social y laboral.

Alrededor de treinta equipos participaron de la fase clasificatoria que se llevó a cabo en cada unidad carcelaria con asiento en Salta Capital, Metán, Orán, Tartagal, Rosario de Lerma y La Isla, Cerrillos. Ocho representativos llegaron a la fase final y dos a jugar en el Estadio Padre Ernesto Martearena.

En los torneos selectivos los internos participaron como jugadores, otros como técnicos, preparadores físicos, inclusive como árbitros, todo bajo la supervisión, coordinación y guía del personal penitenciario de las áreas de Bienestar de cada dependencia carcelaria.

La final la dirigió Roberto Lambertín, siendo sus asistentes, dos internos del Penal de Villa Las Rosas, ambos egresados del curso de árbitros de fútbol. En tanto que en el partido amistoso, impartió justicia Alejandra Almirón de la Liga de Fútbol de Gral. Güemes y sus colaboradoras, dos internas que realizan prácticas, en el marco del curso de arbitraje que se lleva a cabo en la Unidad Carcelaria N° 4.

Las autoridades penitenciarias entregaron presentes a las instituciones y empresas que colaboraron con el torneo y 90 Minutos de Libertad, como así también, los premios a los internos de Salta Capital y Tartagal, equipos que jugaron la final.

Asistieron al evento el Director General del Servicio Penitenciario Provincial, César Rodríguez, el Secretario de Deportes, Sergio Plaza, la Presidente del Club Mitre, Blanca Chacón Dorr, el Administrador del Estadio Martearena, Fredy Mocchi, Directores y Jefes de la Plana Mayor, de Unidades Carcelarias, Alcaidía General y Escuela de Cadetes, familiares de los internos e invitados.


Fuente:

Avisos de Interés