Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Internos del Penal de Villa “Las Rosas” ganaron en el Pre-Baradero Salta

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias Breves 25/11/2014 09:00

El “Trío del Valle”, integrado por internos de la Unidad Carcelaria N° 1, obtuvo el primer premio en el rubro “Canción Inédita”, con el tema “Fue una divertida”.

La canción en letra y música, pertenece a Ramón S., quién integra el trío en guitarra y voz, junto a Alberto Sabino B. en guitarra y voz, Javier Oscar B. en primera voz, con arreglo en voces del cabo profesor, Miguel Padilla.

Los citados internos concurren a los talleres de música y canto folklórico del Centro Cultural Abierto del Servicio Penitenciario de la Provincia de Salta que funciona desde  abril del año 2012.

En este espacio, la institución trabaja en la implementación de los programas alternativos de tratamiento, donde la cultura y el arte adquieren relevancia para la formación y/o capacitación del ser humano en contexto de encierro, cuyo objetivo es brindar otras herramientas a los internos que lleven a la generación de oportunidades para la inclusión social y laboral.

Más de cien internos de la Unidad Carcelaria N° 1 concurren a los talleres de canto y música, instrumentos autóctonos, danzas autóctonas, reflexión, radio y locución y literatura; todos coordinados, guiados y supervisados por el personal penitenciario con destino en el Centro Cultural Abierto.

El Pre-Baradero, Salta; se realizó ayer en el teatro de la Fundación Salta, del cual participaron el Trío del Valle, integrado por internos alojados en el Penal de la Unidad Carcelaria N° 1 de Villa Las Rosas.
 


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés