Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Inversión en Salud: Urtubey anunció $100 millones para obras en el hospital San Bernardo

Gobernación Noticias de Salta Gobierno 25/10/2016 19:30

Se ampliará el sector de guardia, la terapia intensiva y los quirófanos. El mandatario realizó el anuncio en la inauguración de refacciones y equipamiento del área de nutrición del San Bernardo, donde se refirió a la refuncionalización del servicio en el área metropolitana con el objetivo de “estar más cerca de la gente”.

Inversión en Salud: Urtubey anunció $100 millones para obras en el hospital San Bernardo

Inversión en Salud: Urtubey anunció $100 millones para obras en el hospital San Bernardo.

La política del Gobierno de la Provincia de brindar un servicio de salud de calidad y cercano a la gente será potenciada a partir de los anuncios realizados esta tarde por el gobernador Juan Manuel Urtubey en el hospital San Bernardo, donde aseguró una inversión de $100 millones en obras de refacción y ampliación del nosocomio.

Esta inversión estará destinada a la ampliación del sector de guardia, terapia intensiva y quirófanos; el proceso administrativo iniciará de inmediato para que los trabajos comiencen al finalizar la temporada de lluvias.

El Gobernador realizó en el acto de inauguración correspondiente a la ampliación y refacción del área nutricional del hospital de referencia en la provincia, que cuenta con una nueva cocina, consultorios nutricionales y equipamiento. Esto forma parte de un proyecto integral, con una inversión superior a $11 millones.

Urtubey calificó al San Bernardo como “un orgullo para los salteños” y definió este acto como “un punto de partida de una serie de inversiones en el hospital” y “de refuncionalización del servicio en el área metropolitana a través de cuatro nodos. Buscamos mejores condiciones de trabajo para los trabajadores, pero fundamentalmente estar más cerca de la gente”.

El mandatario destacó al equipo sanitario de la Provincia; “es un orgullo, con hombres y mujeres que entregaron su vida para que los más vulnerables tengan calidad de vida”, también fundamentó el crecimiento de la planta de Salud; “es porque tratamos de acercarnos al nivel de demanda creciente en las últimas cuatro décadas. Hemos avanzado mucho en el concepto de inclusión; en lugares remotos hoy hay una presencia activa del Estado, con un avance sustantivo”.

Urtubey fue recibido en el hospital por el gerente general Ramón Albeza. También participaron en el acto el jefe de Gabinete, Carlos Parodi, los ministros de Salud, Roque Mascarello, de Infraestructura, Tierra y Vivienda, Baltasar Saravia y trabajadores del hospital.

Mascarello dijo que “la Provincia está en un proceso de dar un salto de calidad que merece la sociedad y la salud es vital en este sentido”. Con respecto al San Bernardo indicó que “es el hospital de referencia y el más calificado en término de recursos humanos”.

Galería de imágenes:

Nueva Área de Nutrición del Hospital San Bernardo

Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación.

Avisos de Interés