NOTICIA DE SALTA

El Gobierno de Salta invertirá más de $35 millones para construir edificios escolares de nivel inicial

Invertirán más de $35 millones para construir edificios escolares de nivel inicial


Fecha:

Noticia de: Ministerio de Infraestructura, Tierra y Vivienda


Los tres establecimientos se edificarán en Capital y en Orán. Los nuevos espacios tendrán entre 3 y 6 salas, áreas de gobierno, S.U.M. y áreas de recreación.

 

La Unidad de Coordinación y Ejecución de Proyectos Especiales (U.C.E.P.E.), dependiente de la Secretaría de Obras Públicas, licitó la construcción de dos nuevos edificios escolares de nivel inicial para Capital y uno en Orán, que representarán una inversión superior a los $35 millones.

En Capital se edificará en las escuelas N° 4030 Mariano Moreno de barrio El Tribuno y  en la N°4036 Dr. Augusto Raúl Cortazar de barrio Bancario. Mientras que en la localidad de Orán el nivel inicial se localizará en el establecimiento N°4273 Dr. Arturo Illia de barrio Caballitos.

Los edificios contarán con acceso principal, de 3 a 6 salas con baños, áreas de gobierno, S.U.M., gabinete pedagógico, patio, galería y áreas de recreación que incluye juegos. La escuela Mariano Moreno abarcará una superficie total a construir cercana a 700 metros cuadrados, más de 500m2 se construirá en el establecimiento Dr. Augusto Raúl Cortazar y en el Dr. Arturo Illia ascenderá a los 1.000m2.

El acto de apertura estuvo presidido por el coordinador general de U.C.E.P.E., Mauricio Giménez; acompañado por la directora de Infraestructura Escolar del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, Carolina Martínez.

 
 
 

QUE DESEA HACER ?

Visitar Histórico de Noticias Visitar Prensa Ver todas las noticias del Organismo