Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Investigadores y funcionarios debatieron sobre la problemática del agua en loteos

Jefatura de Gabinete de Ministros Noticias de Salta Obras 15/08/2019 10:30

Los científicos insistieron en la necesidad de controlar las instalaciones internas de agua y cloaca, tanto en barrios cerrados como abiertos

Investigadores y funcionarios debatieron sobre la problemática del agua en loteos

Investigadores y funcionarios debatieron sobre la problemática del agua en loteos

 

La Jefatura de Gabinete reunió a investigadores científicos del Instituto de Investigaciones en Energías No Convencionales y del Conicet, para conversar sobre la problemática del tratamiento de aguas servidas y su impacto en el medio ambiente.

En el encuentro participó la encargada de la Comisión de Loteos de la Provincia de Salta, Fanny Velarde y los investigadores Martín Alejandro Iribarnegaray, María Soledad Rodríguez Álvarez, Araceli Clavijo Lara y Aníbal Trupiano.

Los científicos estudian la problemática del tratamiento y gestión de aguas residuales en ámbitos urbanos, así como el tratamiento y disposición final de efluentes en sectores sin disponibilidad de cloacas, específicamente en Desarrollos Urbanísticos en el Área Metropolitana.

En la reunión se insistió en la necesidad de controlar las instalaciones internas de agua y cloaca, tanto en barrios cerrados como abiertos, ya que con el buen uso se puede mitigar en forma efectiva la contaminación de las napas.

Además, se focalizó en la necesidad de seguir trabajando en conjunto para generar la legislación adecuada y el seguimiento en todos los desarrollos urbanos de la provincia, sobre todo en el área metropolitana.

La Comisión de Loteos de la Provincia de Salta está integrada por todos los organismos que participan en la aprobación de loteos.

 

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés