Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Invitación a participar del proyecto "Grullas por la Paz"

Ministerio de Turismo y Deportes Noticias de Salta Cultura 26/05/2016 07:55

La Coordinación General de Bibliotecas y Archivos invita a participar del proyecto "Grullas por la Paz", que será explicado hoy a las Bibliotecas Populares, y el martes 31 al público en general en la sede de la Coordinación.

El Ministerio de Cultura y Turismo ha tomado como línea de trabajo para 2016 la "Cultura de Paz". Por ello, la Coordinación General de Bibliotecas y Archivos seleccionó el cuento “Las Mil Grullas”, de Elsa Borneman, que reaviva una vieja leyenda japonesa según la cual, si se confeccionan mil grullas de origami, se puede hacer realidad un deseo profundo.

El objetivo de la Coordinación General de Bibliotecas y Archivos es que para el 6 de agosto, fecha en que se recuerda el lanzamiento de la bomba de Hiroshima, la comunidad haya podido confeccionar y reunir más de mil grullas que serán instaladas en diferentes lugares como símbolos de la paz.

Con ese motivo, la Coordinación realizará una capacitación en el Complejo de Bibliotecas y Archivos (Av. Belgrano 1002), en dos jornadas: hoy a las 11.00 para Bibliotecas Populares; y el martes 31 de mayo a las 11.00 para todas las instituciones y personas que deseen participar de este proyecto.

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés