Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

IPV y ProCreAr presentaron ante concejales el proyecto habitacional en el predio de Pereyra Rozas

Ministerio de Economía y Servicios Públicos Noticias de Salta 17/02/2014 20:28

Titulares del IPV y de ProCreAr Salta expusieron en el Consejo Deliberante sobre las tareas de urbanización y construcción de más de 3000 viviendas en los terrenos expropiados por la provincia de Salta a fines del año pasado.

IPV y ProCreAr presentaron ante concejales el proyecto habitacional en el predio de Pereyra Rozas

Reunión en Concejo Deliberante.

El presidente del Instituto Provincial de Vivienda, Fernando Alesanco junto al coordinador de la Unidad Ejecutora de ProCreAr Salta, Rubén Fortuny expuso en el Concejo Deliberante sobre el proyecto  habitacional en el predio de Pereyra Rozas, ubicado en la zona norte de la Ciudad, en donde se construirán más de 3000 viviendas disminuyendo la demanda habitacional.

Los funcionarios fueron recibidos por la presidente del Concejo Deliberante, Ángela Di Bez quien encabezó la reunión informativa donde también participaron concejales de los diferentes bloques. Allí expusieron sobre las tareas de urbanización que realizará el IPV y la unidad ejecutora ProCreAr en los terrenos expropiados por la provincia de Salta a fines del año pasado.

Durante la reunión se  informó que son 2.400 hasta el momento los beneficiarios de ProCreAr para la línea de crédito de terreno más construcción de vivienda. En tanto los lotes destinados a este plan de viviendas en Pereyra Rozas serán 1866 de aproximadamente 200 metros cuadrados cada uno. “Una vez que el predio fue expropiado se empezó a trabajar en un proyecto de más de 3 mil viviendas, donde un poco más de mil serán para beneficiarios del  IPV”, explicó Fortuny.

Por otro lado Alesanco destacó que a partir de la posesión del terreno, el IPV fue avanzando en los trabajos topográficos, los cuales finalizarán en un mes. “También estamos trabajando en la delimitación de calles. Lo principal es que la gente beneficiaria de ProCreAr pueda ir avanzando en la construcción”, agregó.

Con respecto a los servicios en la zona, el presidente del IPV informó que las obras de mayor envergadura son las de agua y cloaca, donde se necesita una inversión aproximada de 450 millones de pesos. “Uno de los proyectos que se evalúa es el del aprovechamiento del agua de dique Campo Alegre, con ello se resolverá la problemática del agua no solo de las familias que vivan en Pereyra Rozas, sino también en  Vaqueros, La Caldera y todos los barrios ubicados en la zona norte de la Ciudad hasta Avenida Entre Ríos”, manifestó.              

Asimismo, Alesanco expuso que realizó una presentación ante la Subsecretaria de Vivienda de la Nación por la construcción de 3300 viviendas para la provincia, de las cuales 1100 corresponderían a la futura urbanización de Pereyra Rozas. De la mencionada cifra, 983 serían departamentos de dos y tres dormitorios y el resto dúplex. En este sentido el funcionario explicó que los departamentos tendrían 66 y 74 metros cuadrados, por lo que el Gobierno de Salta deberá hacerse cargo de los 15 metros cuadrados que no están financiados por Nación, lo que representaría una inversión provincial de alrededor de 50 millones de pesos.

Finamente Fortuny mencionó que próximamente en la web de ProCreAr se informará sobre las urbanizaciones aprobadas por inmueble para la compra de terrenos. Anunció también que a fines de marzo se realizará un nuevo sorteo de. ProCreAr.


Fuente: Gobierno de Salta

Avisos de Interés