NOTICIA DE SALTA

Iruya: se realizarán obras de encauce en los ríos Colanzulí y Milmahuasi

Iruya: se realizarán obras de encauce en los ríos Colanzulí y Milmahuasi


Fecha:

Noticia de: Ministerio de Hacienda y Finanzas


Los trabajos se financiarán con recursos del Fondo Federal Solidario y buscan controlar la erosión en la Quebrada Colorada y en las laderas del barrio La Banda.

 

La Provincia continúa trabajando con los municipios para llevar una mejor calidad de vida para todos los salteños. En esta ocasión se firmó un convenio con la Municipalidad de Iruya, para realizar obras de encauce en los ríos Colanzulí y Milmahuasi. El acuerdo lo firmaron el ministro de Hacienda y Finanzas Sebastián Gomeza, y el intendente Alfredo Soto.

Puntualmente estos cursos de agua que atraviesan el pueblo, van erosionando la Quebrada Colorada y el perímetro del barrio La Banda de esa localidad, por lo que se volvía necesaria su intervención. Con estas obras se busca controlar dicha erosión, y asegurar las condiciones de habitabilidad de la zona. En el caso del barrio La Banda, las obras también incluyen  la construcción de desagües.   

Los recursos que se utilizarán para estos trabajos provienen del Fondo Federal Solidario (FFS), y los desembolsos se realizarán a medida que se certifiquen las obras. Las tareas de ejecución estarán a cargo de la Municipalidad, y la fiscalización la realizará la Provincia. 

El intendente Soto señaló que con “estos trabajos de encauzamiento los vecinos de Iruya tendrán una mayor seguridad. Con la Provincia venimos trabajando muy bien; estamos con la mejora del alumbrado público de todo el pueblo, el techado de escuelas y esperamos avanzar con la instalación de la red de agua para todo Iruya”.

También participó de la firma del convenio, el secretario de Asuntos Municipales Ricardo Aybar. A través de esta Secretaría se canalizan muchas de las solicitudes que presentan los municipios, y en este sentido el trabajo que se realiza con cada uno de ellos es permanente. Una de las herramientas con  las que se cuenta, es el Fondo Federal Solidario que se destina para financiar distintos tipos de obras públicas y la adquisición de herramientas vinculadas a la infraestructura sanitaria, educativa, hospitalaria, de vivienda y vial. 

 
 
 

QUE DESEA HACER ?

Visitar Histórico de Noticias Visitar Prensa Ver todas las noticias del Organismo