Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Isa acompañó al pueblo de La Candelaria en su fiesta patronal

Vicegobernación Noticias de Salta Vicegobernación 03/02/2019 08:00

En el sur provincial, el Vicegobernador encabezó los actos cívicos y participó en la celebración religiosa junto al intendente local, Julio Romano.

Isa acompañó al pueblo de La Candelaria en su fiesta patronal

Isa acompañó al pueblo de La Candelaria en su fiesta patronal

El vicegobernador Miguel Isa acompañó al pueblo de La Candelaria en las honras a Nuestra Señora de La Candelaria, patrona del municipio. Isa encabezó los actos cívicos y participó en la celebración religiosa junto al intendente Julio Romano.

“Me encanta estar en La Candelaria, participar de su fiesta patronal y ver la transformación que se hizo en el municipio” manifestó el Vicegobernador. “Hace un tiempo hemos venido con el gobernador Juan Manuel Urtubey a entregar viviendas, recorrer la obra del gran centro de salud y las canchas de fútbol, veo un municipio en constante crecimiento 
por el trabajo que hacen el intendente y las autoridades locales”.

Por la mañana, las autoridades se dirigieron a la plaza principal donde dieron inicio los actos protocolares de la fiesta patronal. En primer lugar, el vicegobernador Isa realizó el izamiento de la Bandera Nacional, mientras que el intendente Romano hizo lo propio con la enseña provincial. A continuación se entonaron las estrofas del Himno Nacional.
Acto seguido tuvo lugar la misa celebrada en la parroquia que lleva el nombre de la Patrona, dando paso así a la tradicional procesión por las calles del pueblo. Pese a la intensa lluvia que se suscitó en la mañana, una gran cantidad de vecinos se acercaron a participar de las actividades, que continuaron con un desfile en el que se lucieron fortines gauchos de toda la provincia y de la vecina Tucumán.

Participaron del acto el senador de La Candelaria, Alfredo Sanguino, y sus pares de General Güemes, Carlos Rosso, y de Rosario de la Frontera, Diego Pérez; los intendentes de El Jardín, Carlos López y de Río Piedras, Gustavo Dantur; los diputados provinciales Segundo Soria y Matías Posadas, el director del Registro Civil Matías Assennato, el presidente de la Agrupación Tradicionalista Gauchos de Güemes, Francisco Aráoz; funcionarios provinciales y autoridades del municipio.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés