NOTICIA DE SALTA

El vicegobernador Isa acompañó a los entrenadores en su capacitación.

Isa acompañó en la capacitación de entrenadores y formadores de fútbol de toda la provincia


Fecha:

Noticia de: Vicegobernación


La capacitación estuvo a cargo de la Asociación Salteña de Entrenadores y Formadores de Fútbol.

 


La Asociación Salteña de Entrenadores y Formadores de Fútbol entregó diplomas a profesores de toda la provincia que finalizaron el curso 'Fútbol Formativo'. El acto se llevó a cabo en el Club San Martín y contó con la presencia del vicegobernador Miguel Isa, quien manifestó su apoyo a la iniciativa.

En la oportunidad, las autoridades de ASEFF entregaron una mención al Vicegobernador en agradecimiento "por haber depositado su confianza en la Asociación, para brindar un aporte a la transformación de los agentes involucrados en la formación deportiva de la Provincia de Salta".

La capacitación se llevó a cabo desde julio en la sede central de la Asociación, ubicada en Salta Capital, y en sus cuatro filiales distribuidas en Pichanal, Joaquín V. González y Cafayate, cumpliendo más de 110 horas de enseñanza en asignaturas relacionadas a la formación deportiva del fútbol infanto juvenil.

El Vicegobernador manifestó a los entrenadores presentes: "Ustedes van a ser formadores no sólo de jugadores de fútbol sino fundamentalmente de niños y jóvenes que están en pleno proceso de crecimiento. Por eso es fundamental la formación tanto en lo técnico como en lo humano".

Isa expresó que su idea a futuro es integrar al deporte, que hoy es parte del ministerio de Turismo, dentro de la Educación "porque ahí es donde se forman las personas".

Finalmente, el Vicegobernador contó su experiencia personal con el Deporte como formador. "Crecí en Colonia Santa Rosa y en la ciudad de Orán, dentro de una cancha. Primero en el fútbol y luego en el básquet, acompañado de formadores que me enseñaron valores, a jugar en equipo, a trabajar con estrategia, a entrenar, a llegar a horario, a tener disciplina y crecer con una formación que me sirvió para el resto de la vida".

Por su parte, el presidente de ASEFF, Marcelo Peñaloza, destacó que "con un gran esfuerzo, una gran cantidad de entrenadores y formadores han venido a hacer la evaluación final. Estamos convencidos de que el resurgimiento del fútbol de la provincia está en la formación deportiva. Sólo en los clubes federados de la provincia hay 1500 entrenadores y responsables de la parte formativa" destacó.
 

 
 
 

QUE DESEA HACER ?

Visitar Histórico de Noticias Visitar Prensa Ver todas las noticias del Organismo