NOTICIA DE SALTA

Isa encabezó la apertura del campeonato Open Tierra Gaucha de taekwondo

Isa encabezó la apertura del campeonato Open Tierra Gaucha de taekwondo


Fecha:

Noticia de: Vicegobernación


El torneo reunió a más de 400 participantes de distintas provincias Argentinas, así como también de los vecinos países de Bolivia y Chile.

 

El vicegobernador Miguel Isa encabezó en el micro estadio Delmi el acto de apertura del campeonato internacional de taekwondo Open Tierra Gaucha, que reunió a más de 400 participantes de distintas provincias argentinas, así como también de los vecinos países de Bolivia y Chile.

El torneo, organizado por la Escuela Nacional Han Chang Kim de taekwondo, se desarrollará en el Delmi durante toda la jornada de domingo en distintas categorías, que varían desde los 3 hasta 68 años de edad.

En el acto de apertura estuvo presente el maestro Han Chang Kim, reconocido como el introductor del taekwondo en la Argentina, quien hizo entrega al Vicegobernador del cinturón negro honorario, una distinción que hace la Escuela Nacional que lleva su nombre a las grandes personalidades.

“Es un gran honor recibirlo en nuestra querida Salta, estamos ante una eminencia del deporte” manifestó el Vicegobernador. 

Isa agradeció y felicitó a los organizadores del torneo que se desarrolló con la consigna “Ni un pibe menos por la droga”. El Vicegobernador destacó al taekwondo como “un deporte que inculca valores como el respeto y la disciplina, y que forma personas”.

A continuación, anunció que “estamos trabajando para empezar a desarrollar un proyecto que ayude al crecimiento del taekwondo en nuestra Provincia”, tomando al mencionado deporte como una herramienta “para sacar a nuestros muchachos de situaciones difíciles que atraviesan en los distintos barrios, como las adicciones”. 

Participaron del acto Raúl Busca, presidente del Consejo de Maestros de la Confederación Argentina de Taekwondo; Vanesa Rodríguez, presidente de la Federación Salteña de Taekwondo; los maestros salteños José Ríos y José Elías, participantes del torneo, familiares y público en general.

 
 
 

QUE DESEA HACER ?

Visitar Histórico de Noticias Visitar Prensa Ver todas las noticias del Organismo