Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Isa inauguró obras de infraestructura urbana junto a la intendente de General Güemes

Vicegobernación Noticias de Salta Vicegobernación 28/07/2019 20:00

En barrio Santa Teresita y El Cruce se presentó el nuevo adoquinado e iluminación de la calle Mitre, mientras que en barrio Los Olivos se reinauguró la plaza Martín Fierro con gran cantidad de mejoras.

Isa inauguró obras de infraestructura urbana junto a la intendente de General Güemes

El Vicegobernador junto a los vecinos de Güemes durante la inauguración.

El vicegobernador Miguel Isa y la intendente Alejandra Fernández inauguraron obras de infraestructura urbana en el municipio de General Güemes. En barrio Santa Teresita y El Cruce se presentó el nuevo adoquinado e iluminación de la calle Mitre, mientras que en barrio Los Olivos se reinauguró la plaza Martín Fierro con gran cantidad de mejoras.

Por la tarde, Isa fue recibido por la intendente Fernández en el edificio municipal, donde mantuvieron una reunión en la que evaluaron futuros proyectos para el municipio y el departamento.

Las autoridades se dirigieron luego a la calle Mitre en barrio Santa Teresita y El Cruce, donde dejaron inaugurada la obra con un total de 3200 metros de adoquinado con cordón cuneta y bocacalle y el recambio de las viejas luminarias por el nuevo sistema de tecnología led. En la oportunidad, luego del corte de cintas, tuvieron lugar espectáculos artísticos interpretados por jóvenes güemenses de la academia de danzas Amanecer Salteño, la cantante Raquel Tolaba y el grupo de caporales Amor Latino.

A continuación, en barrio Los Olivos se dejó oficialmente reinaugurada la plaza Martín Fierro, que fue remodelada y puesta en valor para brindar mayor comodidad y seguridad a la comunidad. La obra incluyó la instalación de nueva iluminación led en la plaza y sus alrededores, nuevas mesas merenderos con sus respectivos bancos, juegos de la salud integradores, modernos bancos metálicos, cestos de basura, remodelación del playón deportivo de hormigón que cuenta con cercado perimetral, construcción de dos mástiles, remodelación del acceso principal y camineras con adoquines, creación de un patio criollo con personajes en hormigón armado, recuperación del suelo, creación de módulos verdes y canteros con incorporación de plantas ornamentales.

La intendente Fernández agradeció a los vecinos, al vicegobernador Isa y especialmente al gobernador Juan Manuel Urtubey. “Gracias a sus políticas de descentralización los intendentes pudimos brindarles cada uno de estos servicios a la gente”, expresó.

“Me encanta asistir a este tipo de inauguraciones porque realmente cambian la vida de los barrios, pero también es cierto que cuando termina una necesidad comienza otra y por eso debemos seguir trabajando en esta dirección” manifestó el vicegobernador.

Participaron de los actos los diputados provinciales Germán Rallé y Juan Emilio Fernández Molina, el presidente del concejo deliberante Sergio Salvatierra, concejales, autoridades policiales y funcionarios municipales.


Fuente:

Avisos de Interés