NOTICIA DE SALTA

El Vicegobernador acompañó las Fiestas Patronales de Isla de Cañas

Isa inauguró obras y acompañó al pueblo de Isla de Cañas en su fiesta patronal


Fecha:

Noticia de: Vicegobernación


El Vicegobernador encabezó en el departamento Iruya, los actos oficiales en honor a Santiago Apóstol. También inauguró la Casa de Abuelos Municipal y el Punto Digital de Isla de Cañas

 

El vicegobernador Miguel Isa encabezó en Isla de Cañas los actos oficiales por la celebración patronal del municipio en honor a Santiago Apóstol. Junto a la intendente Angelina Canchi, ministros y legisladores inauguraron obras de infraestructura y supervisaron el avance de viviendas que están en ejecución.

Isa se manifestó "muy contento de venir a este lugar donde hay muchas obras terminadas y otras en ejecución, no han parado un instante de hacer en esta situación bastante complicada que atraviesa nuestro país, pero si trabajamos todos juntos entre Municipio, Provincia y Nación, se puede salir adelante".

Las actividades comenzaron por la mañana, cuando el Vicegobernador, la Intendente y el ministro de Infraestructura, Tierra y Vivienda Baltasar Saravia supervisaron el avance de obra de 10 viviendas pertenecientes al programa "Mi Casa" del Instituto Provincial de la Vivienda, que serán próximamente entregadas a sus propietarios.

Luego, las autoridades se dirigieron a la parroquia Santiago Apóstol donde el obispo de Orán, Luis Antonio Scozzina, ofició la misa que dio comienzo a la festividad religiosa. A continuación tuvo lugar la procesión con la imagen del Santo Patrono desde la parroquia hacia la plaza principal, donde más tarde se celebraría el desfile cívico militar.

Previo al inicio del desfile, el vicegobernador Isa, acompañado por las autoridades presentes, encabezó la inauguración de dos nuevas dependencias: la Casa de Abuelos Municipal y el Punto Digital de Isla de Cañas.

La primera es una institución que a través del Ministerio de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social de la Provincia ofrece refugio y asistencia a adultos mayores de la localidad; mientras que el Punto Digital es un espacio público de inclusión digital realizado por el Ministerio de Modernización de la Nación, que brinda conectividad y capacitaciones, cuenta con computadoras con conexión a internet, un área con consolas de videojuegos y una sala de cine.

Además, recorrieron la nueva oficina del Registro Civil que incluye archivo y un centro de documentación rápida donde los vecinos podrán tramitar en el acto su DNI y partidas necesarias.

Finalmente se realizó el desfile cívico militar del que participaron instituciones educativas y deportivas, comunidades originarias, fuerzas de seguridad y agrupaciones gauchas.

Participaron en los actos los diputados nacionales Javier David y Sergio Leavy; los ministros de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia Marcelo López Arias, de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social, Edith Cruz y de Seguridad Carlos Oliver; legisladores provinciales, el presidente del Foro de Intendentes Mario Cuenca, intendentes de localidades vecinas, concejales y funcionarios de gobierno.

 
 
 

QUE DESEA HACER ?

Visitar Histórico de Noticias Visitar Prensa Ver todas las noticias del Organismo