Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Isa participó en el homenaje a una joven al cumplirse 14 años de su trasplante renal

Vicegobernación Noticias de Salta Vicegobernación 14/07/2017 19:30

Abigail Copa, vecina de Villa Lavalle, fue agasajada por autoridades, familiares y amigos. “La vida nos demuestra que cuando uno le pone amor y coraje, las cosas salen bien y Abgail es un ejemplo para todos nosotros”, manifestó el vicegobernador

Isa participó en el homenaje a una joven al cumplirse 14 años de su trasplante renal

Isa participó en el homenaje a una joven al cumplirse 14 años de su trasplante renal

El vicegobernador Miguel Isa participó en el acto en homenaje a Lucrecia Abigail Copa al cumplirse 14 años de su trasplante renal. Familiares, vecinos y autoridades se reunieron en la plaza de Villa Lavalle.

Lucrecia Abigail Copa, nacida en el año 1995, fue diagnosticada con síndrome nefrótico corticorresistente cuando tenía cuatro años de edad. Luego de realizar sin éxito un tratamiento en el hospital Garrahan de Buenos Aires para intentar recuperar el funcionamiento de sus riñones, y tras pasar por nueve meses de diálisis renal, Abigail fue finalmente trasplantada el 17 de junio del año 2003 por el doctor Carlos Bassani. 

A partir de ese momento, Abigail comenzó un largo camino que le permitió recuperarse con mucho esfuerzo y perseverancia. En 2008, fue una de las primeras integrantes del Cuerpo Infantil de Policía “Esperanza Azul” de la subcomisaría de Villa Lavalle, entidad con la que hasta el día de hoy colabora. Además, participó en un gran número de actividades y competencias deportivas, obteniendo por ello más de 25 medallas. Abigail es un ejemplo de vida, de superación y de esperanza para sus vecinos, familiares y amigos del barrio.

“La vida nos demuestra que cuando uno le pone amor, fuerza, decisión, coraje y alegría las cosas salen bien, y Abgail es un ejemplo para todos nosotros” manifestó el Vicegobernador, quien agregó que “su mamá es también un ejemplo de lucha, de amor y de esfuerzo”. 

Isa hizo referencia a la importancia de la donación de órganos y la defensa de la vida, recordando que en Salta son más de 500 las personas que esperan para ser trasplantadas.

“Quiero agradecer a Miguel Isa por estar siempre presente con nosotras, al doctor Ríos del CUCAI, a la Policía de la Provincia y a todos los que nos ayudaron y nos dieron fuerzas en todo momento” manifestó Ana María Copa, madre de Abigail.

Participaron del homenaje el doctor Raúl Ríos, director de CUCAI Salta; el jefe de la subcomisaría de Villa Lavalle, Raúl Cardozo; el jefe de la División de Cuerpos Infantiles de la Policía de la Provincia, Ramiro Corimayo; niños miembros del Cuerpo Infantil de Policía “Esperanza Azul”, vecinos, familiares y público en general.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés