Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Isa participó en los festejos por el 194° aniversario de la independencia de Bolivia

Vicegobernación Noticias de Salta Vicegobernación 04/08/2019 21:00

El vicegobernador Miguel Isa estuvo presente en el desfile que encabezó el agente consular del Estado Plurinacional de Bolivia en Salta, Mauricio Espinoza, en homenaje a la independencia boliviana.

Isa participó en los festejos por el 194° aniversario de la independencia de Bolivia

Isa participó en los festejos por el 194° aniversario de la independencia de Bolivia

Con el desfile que se realizó este domingo sobre calle Ibazeta, dio comienzo una serie de actividades en conmemoración de los 194 años de la independencia del vecino país, que se cumple el 6 del corriente. El desfile contó con la presencia del vicegobernador, Miguel Isa

En el evento actuaron 60 músicos pertenecientes a la Banda Unión Juvenil proveniente de Oruro y alrededor de 700 bailarines, integrantes de agrupaciones pertenecientes a la Asociación de Conjuntos Folclóricos Bolivianos en Salta, quienes desfilaron mostrando las tradicionales danzas típicas de cada región.

En la oportunidad, el Vicegobernador expresó: “hace años que acompañamos al Consulado de Bolivia en Salta y a toda la colectividad boliviana que reside en nuestra Provincia; hoy no podíamos estar ausentes en estos festejos que recuerdan el aniversario de su independencia”. 

“Estos eventos fortalecen la unión cultural e histórica que nos hermana”, agregó.

Las actividades continuarán este lunes con la Gran Serenata en el parque San Martín, con la participación de diversos grupos de baile, música en vivo y puestos de venta de comidas típicas.

El martes 6, en la plazoleta Simón Bolívar, tendrá lugar el acto oficial que dará cierre a los festejos por el aniversario de independencia de Bolivia.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés