Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Isa recibió a directivos salteños de la Cámara Junior Internacional

Vicegobernación Noticias de Salta Vicegobernación 03/04/2018 14:06

En el encuentro coordinaron la implementación de proyectos y talleres orientados a fomentar el emprendimiento, fortalecer liderazgos y desarrollar la oratoria en municipios del interior provincial.

Isa recibió a directivos salteños de la Cámara Junior Internacional

Isa recibió a directivos salteños de la Cámara Junior Internacional

El vicegobernador Miguel Isa recibió en el Centro Cívico Grand Bourg a los directivos de la filial Salta de la Cámara Junior Internacional (JCI). En el encuentro coordinaron la implementación de proyectos y talleres orientados a fomentar el emprendimiento, fortalecer liderazgos y desarrollar la oratoria en municipios del interior provincial.

JCI Salta pertenece a una red mundial compuesta por jóvenes de 18 a 40 años de edad, ciudadanos activos, comprometidos y convencidos de crear impactos positivos en sus comunidades a través de proyectos, programas y talleres que ofrecen soluciones específicas a problemáticas locales.

“Creo que el emprendimiento es clave para el desarrollo de la Provincia, mi apuesta siempre es a la juventud y a este tipo de capacitaciones que nos permitan crecer con desarrollo”, manifestó el Vicegobernador, al tiempo que aseguró que “la reunión fue muy positiva porque estos chicos tienen mucho empuje y muchas ganas de aportar para ayudar a la Provincia y a su gente”.

Tras la reunión, Mariquena Zazzarini, presidente de JCI Salta, explicó: “los jóvenes que forman parte de la JCI no sólo se forman sino que también buscan proporcionar soluciones sostenibles mediante la realización de proyectos y actividades de impacto que puedan dar solución a problemáticas específicas de la comunidad. Vinimos a visitar y poder conversar con el vicegobernador Miguel Isa, para comentarle qué es lo que hacemos, poder articular y trabajar en conjunto”.

Actualmente, JCI Salta realiza distintos tipos de acciones en la provincia, entre los que se destacan capacitaciones a jóvenes emprendedores, brindándoles herramientas para emprender y ayudándolos a elaborar un plan de financiamiento; ejecuta proyectos tales como “Tu localidad se para al frente”, que ofrece talleres de oratoria y discursos.

Participaron en la reunión la presidente de JCI Salta, Mariquena Zazzarini; el presidente inmediato anterior, Baltazar Acedo Salim; el vicepresidente ejecutivo, Gonzalo Romero; la vicepresidente de programas, Martina Braslavsky y las directoras de programa María Eugenia Douglas, Constanza Jure y Carla Coca.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés