Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Isa recibió a los embajadores de la República Árabe Siria y del Estado de Palestina

Vicegobernación Noticias de Salta Vicegobernación 23/11/2017 13:00

Durante el encuentro destacaron los lazos tradicionales e históricos que unen a la provincia de Salta con la comunidad siria.

Isa recibió a los embajadores de la República Árabe Siria y del Estado de Palestina

Reunión con embajadores.

El vicegobernador Miguel Isa recibió hoy la visita protocolar de los embajadores de la República Árabe Siria, Mohamed Mahed Mahfouz, y del Estado de Palestina, Husni Abdel Wahed. Durante el encuentro destacaron los lazos tradicionales e históricos que unen a la provincia de Salta con la comunidad siria.

La reunión se llevó a cabo en el Centro Cívico Grand Bourg, donde Isa recibió a los embajadores junto al ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia, Marcelo López Arias, y representantes de la Unión Sirio Libanesa.

El embajador sirio, Maher Mahfouz, destacó que la provincia de Salta desde hace años brinda a los inmigrantes de su país la oportunidad de ser partícipes del progreso y la construcción de la Provincia. Destacó que su país se enorgullece de la colectividad siria en Salta, que forma el principal puente de comunicación entre ambas naciones. Además manifestó el deseo de que la Argentina, por sus riquezas naturales y humanas, sea un país socio en la etapa de reconstrucción que comienza a travesar la República Árabe Siria.

Isa agradeció a los embajadores por su presencia en la provincia e hizo entrega de presentes en nombre del gobernador Juan Manuel Urtubey.

Los embajadores, que arribaron hoy a la capital provincial, visitarán mañana la ciudad de Tartagal con motivo de la reinauguración de la Sociedad Sirio Libanesa en la localidad cabecera del departamento San Martín. También se entregará una bandera oficial de la República Árabe Siria a la escuela Coronel Vicente de Uriburu.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés