Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Isa reconoció a los trabajadores de emergencias que actuaron en el incendio del sanatorio El Carmen

Vicegobernación Noticias de Salta Vicegobernación 01/06/2018 14:00

Se trata de personal de la Policía de la Provincia, del cuerpo de Bomberos de la Policía, Bomberos Voluntarios, del Samec, trabajadores del Sanatorio, personal de la Subsecretaría de Tránsito y de Prevención y Emergencias de la Municipalidad de Salta.

Isa reconoció a los trabajadores de emergencias que actuaron en el incendio del sanatorio El Carmen

Reconocimiento.

El vicegobernador Miguel Isa realizó esta mañana un acto de reconocimiento a trabajadores de distintas áreas por su eficiente respuesta frente al incendio del pasado 18 de mayo en el sanatorio El Carmen de la ciudad de Salta.

Se trata de miembros de la Policía de la Provincia, del cuerpo de Bomberos de la Policía, Bomberos Voluntarios, personal del Servicio de Atención Médica para Emergencias y Catástrofes de Salta (SAMEC), el equipo de trabajadores del sanatorio El Carmen, personal de la Subsecretaría de Tránsito y la de Prevención y Emergencias de la Municipalidad de Salta.

En la sala de reuniones de la Vicegobernación, Isa entregó a los homenajeados distinciones por su eficiencia en la evacuación y traslado de pacientes.

En la oportunidad Isa manifestó: “es necesario que cuando las tareas se hacen bien sean reconocidas. No hubo víctimas en un incendio que podría haber sido catastrófico, se actuó con celeridad, todas las partes involucradas respondieron muy bien y es bueno reconocerlo”.

“Cuando me tocó estar al frente del Municipio creamos la subsecretaría de Prevención y Emergencias para trabajar de manera conjunta con los organismos provinciales y el voluntariado en este tipo de sucesos” expresó Isa, y agregó que en ese sentido “se trabajó fuertemente con especialistas en distintos simulacros que permitieron a los organismos capacitarse sobre cómo actuar en la emergencia. Ahora la Provincia está trabajando en un protocolo con Naciones Unidas para saber cómo actuar ante terremotos, uno quisiera que nunca pasen catástrofes pero tenemos que estar preparados” finalizó.

Participaron en el acto el director del Samec, Mario Palacios; el subjefe de Policía, Luis Gerardo Aberaztain; el subsecretario de Prevención y Emergencias de la Municipalidad de Salta, Nicolás Kripper; el director general de coordinación de Tránsito de la Municipalidad de Salta, Miguel Sosa; el doctor Agustín Virgili, del Sanatorio El Carmen; miembros de Bomberos de la Policía, de Bomberos Voluntarios y de las áreas mencionadas.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés